Redacción. Julieta Castellanos, analista y exrectora de la UNAH, afirmó este miércoles que las protestas y el actuar de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), le jugarán en contra a esa institución política en el futuro cercano.
A través de una entrevista para medios locales, la socióloga criticó a la base del partido Libre, calificándolos como grupos de choque y confrontación.
«Esta ha sido la tónica desde el principio de gobierno y no es extraño. Estos son grupos de choque alimentados por Libre, su esencia es la confrontación, el conflicto y el caos. Lastimosamente, lo vamos a seguir viendo», aseguró.
Según Castellanos, estos grupos causan inestabilidad y cansancio en los ciudadanos, sobre todo en las tomas de aquellas instituciones que ofrecen servicios públicos.
Para la analista, los colectivos representan un poder real al interno del Partido Libre que desestabilizan las instituciones gubernamentales.
Lea también: Libre «instala el miedo» en Honduras: Julieta Castellanos en carta pública
Sobre lo que se debe hacer con estos grupos, Castellanos prefirió obviar recomendaciones, puesto que argumentó que esa situación le compete al Gobierno de turno.
Les jugará en contra
Además, razonó que el no controlar el actuar de los colectivos podría representarle un problema a futuro para la institución política, respecto a su imagen pública como gobierno.
«Esto va a tener sus consecuencias para Libre, por el desgaste que ya tienen en su capacidad de gobernar. Parece que ellos están más interesados en complacer a los colectivos que la satisfacción ciudadana«, explicó.
Finalmente, Castellanos avizoró un panorama igual para los dos años que restan de gobierno. «Si los políticos están siempre en lo mismo, no esperemos que pase algo más», finalizó.