Tomas en Marcala por deplorable carretera; pronto iniciará reparación, dice INSEP

99
Tomas carretera Marcala
El ministro de INSEP, Roberto Pineda, sostuvo que la reparación de esta carretera debe ser completa, puesto que está en muy mal estado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el mal estado de la carretera a Marcala, La Paz, pobladores realizaron una toma exigiendo su reparación y minutos después la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) anunció que la reconstrucción iniciará hoy o mañana.

El tramo carretero se encuentra en muy malas condiciones y los pobladores ya no soportan la situación, por eso explicaron que hicieron toma.

Roberto Pineda, ministro de INSEP, manifestó que no hay dudas de la exigencia de los pobladores porque la carretera está bastante dañada. Al mismo tiempo aseveró que ya los procesos están listos para que la empresa encargada de la obra llegue en el transcurso de este miércoles o mañana con la maquinaria a evaluar los sitios.

Roberto Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Lea además: Japón y Honduras inauguran proyecto para reparar carretera a oriente  

Reparación de la carretera

Pineda detalló que habrá dos frentes para reparar esta carretera dañada que tiene una extensión de al menos 102 kilómetros. La calle está compuesta por los tramos que conectan a La Esperanza con Marcala, Tutule con Marcala y hasta El Conejo.

El funcionario destacó que la pronta reparación ayudará a la población que transita por ese sector del país. Al mismo tiempo aseguró que en cuestión de meses el tramo estará en óptimas condiciones.

De igual manera, el ministro de INSEP dijo: «A los transportistas hay que decirles que tengan paciencia, ya que el día de mañana estará llegando maquinaria a la zona para que ya empiecen con todos sus trabajos preliminares, para iniciar completamente con la reparación de la carretera».

Roberto Pineda detalló que no solo será un bacheo, sino que también una rehabilitación porque el tramo está completamente destruido. Por tal razón, el tratamiento se debe hacer diferente.

«No tenemos número, sin embargo hay un aproximado de que puede rondar en los 200 millones de lempiras. Es una carretera de 102 kilómetros aproximadamente entre todos los tramos y con la seguridad que se iniciará en estos próximos días la construcción», concluyó el ministro de INSEP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0