31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Tomar agua con limón tiene más beneficios de los que crees

Debes leer

El agua con limón tiene innumerables beneficios para el cuerpo y para la salud. Antes de que sepas cuáles son, hay que entender por qué esta mezcla es tan buena. El agua, además de ser sumamente necesaria para sobrevivir, es importantísima para el funcionamiento de absolutamente todos los órganos del cuerpo. Tiene la habilidad de eliminar toxinas, de rejuvenecer la piel y de mantenernos hidratados. Por otra parte, el limón es una fuente importantísima de antioxidantes, de nutrientes como calcio, potasio, vitamina C y fibra de pectina. Juntos, el agua con limón, especialmente si se bebe por la mañana, puede ayudar a solucionar problemas internos, curar enfermedades y hasta prevenirlas.

Beneficios del agua con limón

1. Ayuda a la digestión: Este es el primer beneficio importante que debemos tocar. El limón tiene ácido cítrico, el cual interactúa de manera única con las enzimas del hígado. Es importante mencionar que el hígado produce más enzimas del agua con limón que con cualquier otro alimento o bebida. Esto hace que se estimule la digestión, que se destechen toxinas, que se elimine malestar estomacal como gastritis, colitis, estreñimiento y hasta diarrea, al igual que absorber los nutrientes de manera rápida. De la misma manera, el agua con limón ayuda a limpiar el hígado.

2. Acelera el metabolismo: No por nada muchos nutriólogos recomiendan empezar el día con un vaso tibio de agua con limón. El agua tibia con limón ayuda a que el metabolismo se acelere y funcione con normalidad. También ayuda a aquellas personas que buscan perder peso, pues si se toma en la mañana, ayuda a que el metabolismo trabaje más rápido y sea más fácil bajar de peso. El limón contiene fibra de pectina, que entre muchas cosas, es un gran antibacterial ayudando por lo tanto, a que el tracto intestinal se limpie de manera correcta y rápida. Además, no estarás ingiriendo calorías desde muy temprano en la mañana.

3. Ayuda a combatir infecciones: El agua con limón ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pues contiene una alta cantidad de vitamina C. Esto significa que es ayuda a prevenir y combatir infecciones. También es ideal para reducir inflamaciones si se toma diariamente pues reduce la acidez en el cuerpo. Uno de sus grandes beneficios es que ayuda a combatir infecciones del sistema respiratorio como gripas, problemas en la garganta y hasta gingivitis y problemas bucales.

4. Fortalece el sistema nervioso: El alto contenido de potasio que se encuentra en el limón, ayuda a que el sistema nervioso funcione de manera correcta. Muchas veces cuando falta potasio en el cuerpo humano, puede empezar a haber depresión y ansiedad. Tomar agua con limón diariamente, ayudará a protegerlo y mantenerlo fuerte.

5. Balancea el nivel de pH: El agua con limón crea un efecto alcalino en el cuerpo. Mientras más alto sea el nivel de pH en el cuerpo, más sano estará y más fácil le será combatir enfermedades.

6. Rejuvenece la piel: Dado que el limón tiene un alto contenido en vitamina C, el agua con limón ayuda a que la condición de tu piel se mantenga sana, joven y a que no aparezcan arrugas. También es ideal para eliminar heridas y cicatrices.

7. Elimina el dolor: Una de las principales causas de los dolores e inflamaciones en las articulaciones es el ácido úrico. El agua con limón ayuda a diluir este ácido, ayudando a eliminar los dolores y prevenir futuras inflamaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido