Cortés, Honduras. Transportistas se tomaron el peaje ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en la carretera CA-5, exigiendo la construcción de un tramo carretero y un puente peatonal.
Taxistas y conductores de diferentes empresas señalaron que el sector conocido como «Las Flores» necesita estas infraestructuras y visaron que mantendrán la protesta durante varias horas.
«La idea es tomarlo (el peaje) unos dos o cuatro horas para que así se sienta la presión a nivel de gobierno para que nos de respuestas», expresó uno de los protestantes, que pidieron una respuesta rápida a las autoridades.
Le puede interesar – Dueños de negocios nocturnos protestan por toque de queda en SPS
«Aseguraron (las autoridades) que habría una respuesta rápida y no habido respuesta rápida. Estamos exigiendo respuestas de las autoridades municipales, del gobierno, autoridades de COVI. Necesitamos respuestas», insistieron.
Puente peatonal
Además de tramos carretero, los habitantes de Las Flores señalaron que necesitan un puente peatonal en el sector, debido a que constantemente hay atropellamientos en la zona.
Uno de los manifestantes aseguró que esperan la llegada de un comisión que solvente la problemática. Esto, debido a que las condiciones de la carretera dejan pérdidas en el municipio y daños a sus vehículos.
Por su parte, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para garantizar la libre circulación de los automóviles. Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá tomado exactamente el peaje.
Pobladores de Guacirope exigen pavimentación
Hace unos días, pobladores del sector de El Chiflón se tomaron la carretera y cerraron el paso del puente Guacirope en Nacaome, Valle, pues exigen que se pavimente la vía que conduce hacia el municipio de San Francisco de Coray.
Las personas en protesta manifestaron que las autoridades gubernamentales les prometieron realizar la reparación de esta carretera. Sin embargo, arguyen que esas promesas no se han materializado a la realidad.
En ese sentido, los pobladores decidieron aplicar medidas de presión para exigir respuestas. Entre las acciones procedieron a estacionar automotores pesados para impedir el paso de vehículos por la zona.