Redacción. Un grupo de supuestos estudiantes encapuchados desalojaron de manera violenta a los estudiantes que se encontraban recibiendo clases en diferentes edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Luego de varios días de protestas y cierre de instalaciones, autoridades universitarias ordenaron retirar los portones de la máxima casa de estudios, esto con el fin de evitar que los protestantes evitaran la entrada de estudiantes.
Sin embargo, en horas de la mañana de este martes, el grupo de encapuchados, al no poder bloquear los accesos a la universidad, procedieron a sacar de las aulas por la fuerza a los alumnos, docentes y personal administrativo de los edificios.
En imágenes difundidas por el diario Presencia Universitaria, se puede observar a los supuestos estudiantes, armados con palos, desalojar las aulas.
Lea también: Francisco Herrera asegura que su candidatura a rectoría de UNAH es legal
Lanzaron morteros
Según el reporte, los encapuchados también lanzaron morteros en las instalaciones, causando bastante desorden y miedo en la población estudiantil.
Hasta el momento, permanecen cerrados los edificios I1 y H1 pertenecientes a Ciencias de la Salud. De igual manera, las instalaciones del C2 y C3 de la facultad de Economía.
Del mismo modo, los edificios A1, perteneciente a varias carreras sociales de Ciencias, Sociales, y el Polideportivo.
También se dio a conocer que los encapuchados desalojaron a varios pacientes que recibían atención en Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), ubicado en el edificio I1.
Le puede interesar: Tras quitar portones, UNAH instala barreras en entradas al campus
Los pacientes contaban con su respectiva remisión médica. Sin embargo, fueron sacados de forma abrupta, un gran porcentaje son de la tercera edad, según denuncias.
La problemática continua, los supuestos estudiantes exigen el nombramiento de nuevas autoridades y rechazan reelección del actual rector, Francisco Herrera.