Tomado el Instituto Primero de Mayo por nuevo sistema evaluativo

La decisión de tomarse el centro educativo vino de parte de los dirigente estudiantiles.

67
primero de mayo
Estudiantes y padres de familia esperaban en las afueras del centro educativo.

CORTÉS. Estudiantes se tomaron las instalaciones del Instituto Oficial Primero de Mayo esta mañana en respuesta al recién aprobado sistema de evaluación (70 examen, 30 acumulativos) anunciado por la Secretaría de Educación hace una semana.

La decisión de la toma fue de parte de los estudiantes. Por su lado, algunos padres de familia resultaron sorprendidos al llegar al instituto hoy y ver la bandera de Honduras sobre el portón de entrada.

En apoyo a sus hijos se quedaron en las afueras del centro educativo. Uno de los padres presentes explicó que el problema radica en la reciente aprobación del sistema evaluativo.

Al parecer, a principios de años, padres de familia y autoridades educativas se reunieron. Ahí se consensuó que el sistema de evaluación para el 2018 sería 55-45 pero tras el anuncio de la Secretaría de Educación, lo modificaron.

La molestia de los estudiantes es porque las autoridades del instituto están violentando lo establecido en reunión. Sin embargo, para aprobar el sistema 70-30 no se convocó a padres ni estudiantes, lo que perjudicaría sus notas.

Asimismo, exigen que definan una forma de evaluación y se mantenga el orden. Según los dirigentes estudiantiles, los cambios se ejecutan ya en periodo de clases; una situación que desequilibra las clases y afecta a muchos.

El Instituto Oficial Primero de Mayo se encuentra ubicado en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula. Es uno de los centros educativos más reconocidos en la capital industrial.

Aprueban sistema de evaluación 70-30

El pasado 19 de abril, la Secretaría de Educación informó que se cancelaba el sistema de evaluación de 70 de acumulativos. Eso indica que se regresa al 70 de examen y 30 puntos más que se ganarán con tareas y proyectos.

En ese sentido, Gloria Menjívar, viceministra de Asuntos Pedagógicos de la Secretaría de Educación, dijo que ya se cuenta con un acuerdo ministerial emitido por la administración anterior.

“Dicho acuerdo se encuentra vigente en la actualidad y esta norma indica que los estudiantes tienen que aprobar con 70 de examen y un 30 de acumulativo que se le distribuirá al alumno en tareas”, explicó.

Lea la nota completa: Eliminan sistema de evaluación de 70 de acumulativo en escuelas y colegios