27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Tomado el bulevar FFAA, por estudiantes del Central Vicente Cáceres

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Estudiantes del Central Vicente Cáceres (ICVC) se toman el bulevar Fuerzas Armadas, en la capital, en protesta por la reducción de pasaje al bus interurbano para los estudiantes.

Los estudiantes del ICVC se sumaron a las protestas por el aumento a la tarifa de pasaje, que entró en vigencia a inicios de agosto.

Los jóvenes mantuvieron cerrados los portones del centro educativo. Esta acción provocó un caos vial en esta zona, cuando los centralistas obstaculizaron la calle con llantas y piedras.

Lo anterior es una medida de presión para que el gobierno les facilite una boleta con el 50% de descuento en el pasaje o de lo contrario que regrese al precio anterior.

La mayor parte de los alumnos se cubrían sus rostros con pañuelos para no ser identificados por los maestros del colegio.

También exigían con pancartas en manos que leían «Más personal de aseo» o «Las condiciones del instituto son críticas respecto a infraestructura».

La autoridades del Central interrumpieron de inmediato las clase de la jornada y motivaron a los alumnos a la calma.

Otros colegios en protesta

Desde el lunes, los jóvenes del Instituto Hibueras, Jesús Aguilar Paz, Técnico Luis Bográn y Técnico Abelardo Fortín mantienen cerradas las instalaciones.

Los estudiantes de cuatro centros educativos de la capital de Honduras mantienen cerrados los portones, en protesta por el aumento a la tarifa del pasaje.

El pasaje aumentó a inicio de agosto dos lempiras para el bus amarillo, uno para el taxi y el bus rapidito y el 10% para la ruta interurbana.

Cabe señalar que, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también se registró protestas pero este miércoles hay clases normales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido