Tomado por empleados amanece Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

29
Hospital psiquiátrico Mario Mendoza
Los empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa se tomaron las instalaciones debido a una serie de hechos que han venido sucediendo en ese centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras. Empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa se tomaron este martes dichas instalaciones debido a la ola de inseguridad que impera en ese centro asistencial.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los empleados, esta toma es consecuencia del hecho que ocurrió días atrás. Esto, cuando un privado de libertad asesinó a otro paciente en una de las salas del psiquiátrico.

“Lo de la muerte del paciente fue un detonante de lo que está pasando en el hospital Mario Mendoza. Sin embargo, hay varias situaciones que no han obligado a tomar estas determinaciones”, indicó uno de los empleados protestantes.

En ese sentido, el funcionario público explicó que una de esas situaciones se debe a la injerencia de jueces en dicho centro asistencial.

“Los jueces están emitiendo resoluciones donde ordenan que un reo debe de estar ingresado en el hospital por un periodo de seis meses. Pero, el privado de libertad se recupera en tres meses”, manifestó.

La mayoría de los pacientes del Mario Mendoza, se mostraron un poco molestos por las tomas. Esto, ya que vienen desde largo para poder tener su cita.

Es por ello que solicitan a las autoridades que se pueda regular este tipo de decisiones judiciales. Ya que eso incurre en más trabajo para los empleados del Mario Mendoza.

“Queremos que se regule eso, porque genera una sobrecarga de trabajo. Además pone en riesgo la integridad de los que trabajamos en el centro médico psiquiátrico”, puntualizó.

Finalmente, los huelguistas no detallaron hasta qué horas mantendrán las tomas en las afueras del Mario Mendoza. No obstante, en los alrededores hay un buen número de pacientes que esperan poder ser atendidos.

Lea también:  Reo asesina una persona dentro de hospital psiquiátrico

Pero, ¿qué fue lo que pasó?

Cabe recordar que el pasado jueves 8 de febrero, una persona del sexo masculino pereció asesinada en una de las salas del hospital psquiátrico Mario Mendoza.

 Según lo informado por las autoridades, el hombre -identificado como Javier Jeremías Moreno- recibía tratamiento médico en el centro; pero fue víctima de un ataque perpetrado por otro paciente.

Se conoció que el violento hecho se registró en horas de la madrugada. Mientras los pacientes y parte del personal médico dormían.

Versiones preliminares indican que ambos pacientes estaban atados, hasta que el atacante logró soltarse. De inmediato se lanzó contra su compañero que se encontraba en la misma sala.

Se informó además que Javier Jeremías había sido ingresado la tarde del día anterior por una crisis mental. Tras cometido el hecho, elementos de medicina forense y personal policial llegaron al centro médico para hacer el levantamiento del cadáver.

-