21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Tomadas las instalaciones de las Aguas Termales de Gracias, Lempira

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Pobladores de la comunidad de Arcilaca en el departamento de Lempira mantienen una toma en las aguas termales Presidente y exigen que los ingresos del centro turístico se destinen a mejoras en el sector.

Los residentes del lugar señalaron que tienen varios proyectos aprobados, pero ninguno de ellos se ha ejecutado.

«Esta toma va a ser indefinida, se tomará y mañana también y se seguirá porque no solo es el pago, hay proyectos en la comunidad aprobados. Pero nunca han sido tomados en cuenta, estamos cansados de las mentiras», comentaron.

La comunidad de Arcilaca alberga al menos 700 personas que tienen carencias en el área de educación.

Le puede interesar – Con traje de baño y tacones, hondureña protesta en Santa Bárbara

Tomadas Aguas Termales Lempira
La protesta será de manera indefinida.

«La comunidad de Arcilaca ha decidido hacer la toma en las instalaciones porque no se pueden poner de acuerdo las autoridades departamentales», aseguraron a un medio de comunicación.

Del mismo modo, los pobladores del sector comentaron que la escuela de la comunidad está en mal estado y sin un techo. Además, comentaron que las aguas termales reciben aproximadamente 10 millones al año.

Otra protesta en Lempira

Hace unos días, nuevamente un grupo de empleados se encuentra protestando en la Alcaldía de Gracias, exigiendo que les paguen su salario.

Cansados de no obtener respuestas y tal como lo prometieron, continúan con esta acción hasta que las autoridades les presten atención.

Le puede interesar- Empleados protestan y exigen pago en Alcaldía de Gracias, Lempira

El pasado 1 de febrero también estuvieron en este lugar. Se trata de hondureños que trabajan en el área de aseo y seguridad.

«Hoy seguimos con la toma hasta que nos den un resultado positivo a nuestro favor, ya que no les estamos pidiendo un centavo a nadie aquí en la Alcaldía, es algo que nosotros nos hemos ganado trabajando», manifestó uno de los afectados.

El ciudadano advirtió que si no les dan respuesta seguirán con la toma en la Alcaldía.

Los ciudadanos colocaron la bandera de Honduras en la entrada de la Alcaldía.
Los ciudadanos colocaron la bandera de Honduras en la entrada de la Alcaldía.

Por otro lado, señaló que el personal de aseo tomó la determinación de no recoger la basura hasta que les brinden respuestas de su pago.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido