Redacción. Tomada por un grupo de empleados amaneció este jueves la Secretaría de Derechos Humanos, como medida de protesta, para exigir la destitución de la ministra Natalie Roque.
De acuerdo con los empleados, su principal exigencia es que la ministra Roque renuncie para que regrese el exviceministro Guido Eguiguren, luego de que renunciara por presuntos malos tratos y hostigamiento por parte de la titular de la Secretaría.
«Nos han violentado los derechos. Muchos compañeros se han ido llorando porque aquí tienen mandos intermedios, la ministra no da órdenes directas, sino que tiene mandos intermedios que empiezan a acosar al trabajador y a reprimirlo, entonces el individuo sale corriendo», manifestó uno de los empleados.
«Todos nos hemos esforzado en esta secretaría y no es posible que desde arriba nos estén acosando. Queremos que se vaya al igual que sus intermedios que nos están jodiendo la vida», añadió.
Los trabajadores señalaron que la toma se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que se les escuche. Además, invitaron a los demás empleados a unirse porque «hoy puede ser uno y mañana ellos».
Nota relacionada:Pobladores se toman la carretera a Olancho, protestan por falta de agua
Otra protesta
Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) mantuvieron una protesta el pasado 03 de enero, para exigir plazas de trabajo en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP).
El grupo de simpatizantes bloquearon la calle principal en el barrio La Libertad, en el departamento de Choluteca.
«Nosotros necesitamos los espacios para que todos los nacionalistas que están dentro del programa sean sacados porque están puestos por la gobernadora», indicó un afectado.
Del mismo modo, denunciaron que personas del Partido Nacional están ocupando estas plazas laborales.
«Están metiendo gente que no es del partido. Están metiendo mapaches. Nosotros somos los que hemos puesto el lomo y el pecho en las calles desde el 2009 y aún nos tienen olvidados», destacó.
Además, el protestante aseguró que se han contratado al menos 100 personas que no pertenecen a las bases de Libre.