TEGUCIGALPA, HONDURAS. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios en Tegucigalpa.
De acuerdo a la información en el lugar, los colectivos del partido de gobierno piden la destitución de la ministra Anarella Vélez Osejo.
De la misma manera, están exigiendo plazas de trabajo para sus simpatizantes, situación que ya se ha dado en otras instituciones. A su vez, exigen la salida de empleados a los que llaman «mapaches».
Lea además: Colectivos del SANAA desconocen militancia de Melvin Ceballos
Personas que participan de la toma, también señalaron que dentro de esta secretaría hay despidos de personas, pese a ser militantes de Libre.
Además, denunciaron abuso de parte de las autoridades, hostigamiento y malos tratos a los empleados de la institución, por lo que piden la cabeza de la ministra.
Llegó la policía
Asimismo, hasta el lugar se apersonaron varios elementos de la Policía Nacional, para garantizar la tranquilidad y evitar enfrentamientos entre empleados de la Secretaría de Culturas y los colectivos de Libre.
La policía tiene la responsabilidad de mantener la calma y el libre tránsito de personas en cualquier toma que se genere en el país, han informado las autoridades.
Hasta ahora, las autoridades de la Secretaría de Culturas, Artes y los Patrimonios no han emitido ninguna opinión acerca de esta toma.
Esta es la segunda toma en esta semana que protagonizan los colectivos de Libertad y Refundación (Libre). La primera se dio en las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), donde exigían el pago de salarios atrasados y más plazas laborales para su militancia.
Lea también: Colectivos: golpeamos a motociclista por andar armado y ser «cachureco»