LEMPIRA, HONDURAS. Ciudadanos mantienen tomadas las instalaciones de la Municipalidad de Gracias, Lempira, exigiendo que las autoridades les apoyen para tener agua potable.
Medios locales comentaron que quienes decidieron tomar esta acción son residentes de la colonia Las Palmas.
Le puede interesar- Tres detenidos deja protesta de invasores de acuífero en SPS
«El problema es el agua potable, ya en varias ocasiones hemos estado sin ella, ahorita ya llevamos 14 días», explicó un hondureño.
Por otro lado, dijo que ellos se han acercado a la Alcaldía y se han comprometido a ayudarles, pero hasta ahora no ven esas respuestas.
«Han venido las directivas para que el alcalde nos reciba y llegar a acuerdos, ya que el tema del agua potable es indispensable, se está sufriendo mucho», dijo.
El ciudadano afectado aseguró que el problema del agua potable en Gracias, Lempira, es la mala distribución.
«Además, algunas personas se han pegado de la toma o que la utilizan para sistema de riego, zacateras de ganado o están otros que la distribución la mandan para donde ellos quieren», añadió.
Para finalizar, el afectado manifestó que «es falta de voluntad» que no quieran ayudarles.
Enfermeros continúan con asambleas informativas
Las enfermeras y enfermeros continúan este martes con las asambleas informativas a nivel nacional, para exigir el cumplimiento de sus derechos y que las autoridades les den una pronta respuesta a sus inquietudes.
De acuerdo con las enfermeras y enfermeros, siguen siendo víctimas de «abuso laboral» de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud. Es por ello que piden al ministro, José Manuel Matheu, resolver la problemática que desde hace meses atraviesan.
En el caso específico de los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en la capital industrial del país, San Pedro Sula, iniciaron desde horas tempranas con sus asambleas informativas.