Redacción. Un grupo de pobladores del sector de El Ciruelo, en la comunidad de Carpintero, en el Distrito Central, se tomó la antigua carretera a Olancho, exigiendo que se realicen labores de reparación en esa zona.
Los ciudadanos expresaron que llevan meses solicitándole a las autoridades que reparen ese tramo carretero.
Denunciaron que debido al mal estado de la carretera, todos los días se reportan grandes congestionamientos vehiculares.
«Estas no son ni carreteras, están en muy mal estado y necesitamos que nos las reparen, por lo menos que las raspen para mejorarlas un poco», dijo uno de los pobladores.
Afirmó que ellos pagan impuestos y por ende las autoridades municipales deben repararles las calles.
Presencia policial
De igual manera, se dijo que había un proyecto para reparar la carretera, pero el mismo luego fue abandonado. En ese sentido, los protestantes solicitan la pavimentación del tramo carretero.
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional para evitar posibles enfrentamientos entre los manifestantes.
Por lo anterior, el paso vehicular se encuentra cerrado en el sector. Asimismo, no es la primera vez que los pobladores se toman la carretera por la misma razón.
Además, los protestantes comunicaron que la toma será de forma indefinida hasta obtener respuestas positivas. Por su parte, las autoridades no se han manifestado al respecto.
De igual importancia: Toma en la CA-13: exigen pavimentación de carretera en Esparta