Redacción. Padres de familia y estudiantes de la escuela Ramón Rosa #2 de Tegucigalpa iniciaron una protesta en las instalaciones del centro educativo desde tempranas horas de este lunes, exigiendo una solución a la falta de docentes.
La comunidad educativa clama por atención ante lo que consideran una grave afectación al proceso de aprendizaje.
Milán Osorto, estudiante del centro, alzó su voz ante diversos medios, representando el sentir de sus compañeros.
«Elevo mi voz con respeto, pero con mucha firmeza, para denunciar una gran injusticia: la maestra Cintia Obando tiene responsabilidad con esta escuela», expresó la joven.
Le puede interesar: Congreso retomará sesiones la próxima semana y espera renuncia formal de Ana Paola Hall
Según Osorto, la docente habría abandonado su puesto en la escuela para asumir un cargo en la Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Oferta laboral
La situación se agrava, según los manifestantes, porque la propia Departamental de Educación estaría exigiendo y autorizando la retirada de esta docente, sin considerar el impacto negativo en la niñez.
“Lo más grave es que la misma Departamental está exigiendo y autorizando que se nos quite una docente más, sin pensar en el daño que eso causa a la niñez”, recalcó Milán Osorto, evidenciando la frustración de la comunidad educativa.
Le puede interesar: Toma en el IP: Pobladores exigen solución a títulos irregulares y falta de placas

Hasta el momento, los padres de familia no han revelado cuánto tiempo durará la protesta. Sin embargo, se mantienen firmes en su demanda de una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
También esperan que la Secretaría de Educación intervenga para resolver la escasez de maestros que afecta directamente la calidad educativa de los estudiantes de la escuela Ramón Rosa.