Redacción. Empleados bananeros se han tomado la carretera CA-13, que comunica los departamentos de Colón y Atlántida, para exigir el desalojo de los campesinos que les impiden trabajar en varias fincas.
Se trata de tres fincas de banano que se ubican en la aldea Isletas, en Sonaguera, Colón, las cuales llevan varias semanas invadidas.
Alirio Garay, presidente del Sindicato de Bananeras, expresó que le dieron una oportunidad a las autoridades del gobierno para que los ayudaran, pero nunca recibieron una respuesta.
Ante esa situación, los trabajadores decidieron tomarse de manera indefinida la CA-13. Además, advirtieron que no desalojarán la zona a menos que llegue una autoridad al lugar para dialogar.
Toma en la CA-13
El dirigente dijo que ellos solo quieren que los invasores suelten las fincas y los dejen trabajar porque de esas actividades viven más de 1000 personas.
“Le pedimos al gobierno que busquen una comisión para arreglar este problema. Son más de mil familias que se encuentran sin salario. Sólo necesitamos un diálogo para llegar a un acuerdo y seguir laborando”, manifestó Garay.
En la protesta están participando más de 25 personas, las cuales han colocado piedras para impedir el paso vehicular.
Debido a la toma, en el lugar ya se reporta un gran congestionamiento vehicular, que incluye unidades del transporte urbano, carros particulares y motocicletas.