ATLÁNTIDA, HONDURAS. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospital y Similares (Sitramedhys) se tomaron este miércoles la Región de Salud de Atlántida.
Los manifestantes tienen diferentes exigencias, entre ellas, que que no se cobren aumentos injustificados en algunos servicios de salud.
Le puede interesar- Pobladores de Ticamaya llegan a la ENEE a protestar por apagones
Una representante del Sitramedhys además señaló que desde hace años ellos rompieron relaciones con el director de la Región de Salud de Atlántida.
«A raíz de que, nosotros como organización hemos sido veedores que los derechos se cumplan, tanto para los empleados de salud como para la población hondureña», manifestó.
La hondureña afirmó que ellos se opusieron a los aumentos a las consultas y aparentemente desde ese momento, el director se molestó con ellos.
«No ha querido reunirse con nosotros, ya casi un año, estamos preocupados», añadió.
Los protestantes alegan que el director tuvo que reunirse y dialogar con la población antes de tomar la determinación de hacer aumentos.
«Tenemos muchos más problemas, como falta de medicamentos en los centros de salud, falta de logística, tenemos persecución, despidos, y por todas estas situaciones estamos hoy aquí», finalizó diciendo la representante de Sitramedhys.
Patronatos se toman oficinas gubernamentales en SPS
Personal de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), se ha tomado las instalaciones del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP), en San Pedro Sula, Cortés.
Los habitantes aseguran que ya no soportan que todos los días en varios sectores de la ciudad industrial se reporten apagones que suelen durar hasta ocho horas.
Según denunciaron, sus aparatos electrodomésticos se han dañado porque «la luz viene y se va» con demasiada frecuencia.
«Ocupamos que Xiomara habilite personas conocedoras en el tema de la energía, nosotros ya no podemos con tantos apagones», denunció una de las protestantes.