Toma forma pavimentación de la primera avenida de la colonia Luisiana en SPS

1072
El proyecto de pavimentación de la primera avenida de la colonia Luisiana, en el sureste de la ciudad, va tomando forma con la fundición de las losas de concreto hidráulico.

SAN PEDRO SULA. -El proyecto de pavimentación de la primera avenida de la colonia Luisiana, en el sureste de la ciudad, va tomando forma con la fundición de las losas de concreto hidráulico.

Con este avance ya suman 160 metros lineales de calle pavimentados, lo que le permite al proyecto alcanzar un avance significativo.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías, informó que la obra constará de 630 metros lineales de pavimentación. Tendrá un espesor de 15 centímetros y un ancho de 7.30 metros; más bordillos y aceras.

Además, tendrá una obra colateral: un canal de alivio de aguas lluvias con la misma longitud, es decir 630 metros.

Así marcha lala pavimentación de la primera avenida de la colonia Luisiana.

«Se va trabajando de forma simultánea en las losas de pavimento y el canal de alivio de las aguas lluvias, ya que la zona es bastante vulnerable a las inundaciones «, manifestó el funcionario.

Díaz detalló que esta nueva solución vial para San Pedro Sula se desarrolla con fondos municipales.

Añadió que de forma paralela también se va avanzando con los trabajos de terracería.
«Vamos trabajando de forma uniforme. El proyecto está para ejecutarse en 7 meses calendario, pero creemos que estará finalizado antes», pronóstico Marlon Díaz.

Señaló que la pavimentación de la primera avenida de la colonia Luisiana será de mucho beneficio para los vecinos. Conectará dos vías altamente transitadas: la 27 y la 33 calle de la zona sureste de la ciudad.

Además de eso, los vecinos dejarán de padecer por el problema de inundación que se generaba en la zona. Las lluvias afectaban a las residencias y causaban daños a la terracería.