VÍDEO | SPS: vendedores se toman la Central de Abastos; denuncian abusos en cobros de servicios

752

CORTÉS, HONDURAS. Al menos 200 vendedores se tomaron las instalaciones de la Central de Abastos en la 27 calle de San Pedro Sula, zona norte del país.

Las personas que ejecutaron la acción denunciaron aumento de tarifa en el pago de la energía eléctrica y agua. También aumento al alquiler de los locales en los que ellos comercializan sus productos al público en general.

Según explicó uno de los afectados, en el caso de los recibos de consumo de energía, los mismos no son emitidos por la estatal Empresa Energía Honduras (EEH), sino por las oficinas de la Central. De modo que, a su criterio, les cobran más de lo que consumen.

También, el mismo hombre se refirió al aumento del alquiler, diciendo que éste fue de casi L 3000 para algunos, L 2000 para otros.

Los vendedores quemaron llantas afuera de las instalaciones. Trascendió también que unos pocos dañaron puertas y ventanas de las oficinas.

Nota relacionada: pandillero capturado en la Central de Abastos cobraba L. 500 mil semanal

Transcurridas un par de horas, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar de la protesta e intentaron desalojar a las personas. Se reportó un enfrentamiento entre uniformados y vendedores. El evento dejó como resultado tres personas detenidas y varios heridos.

Mientras tanto, se suponía que la administradora dialogaría con los protestantes; pero ésta se negó a salir de su oficina.