21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Tomada la carretera a Danlí: exigen salida del jefe de la Región Sanitaria

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron la carretera hacia el oriente del territorio nacional, para exigir la destitución del jefe de la Región Sanitaria #7.

El grupo de protestantes también pidió la separación del cargo de la viceministra Nerza Paz y que el puesto sea ocupado con alguien de este instituto político.

«Estamos pidiendo la destitución del doctor Ceferino Zepeda de la Región Sanitaria #7. De igual forma, la separación de la viceministra Nerza Paz», detalló uno de los representantes.

Le puede interesar – Empleados se toman centro regional de la UNAH en Choluteca

Del mismo modo, uno de los manifestantes indicó que personas de Libre exigen que esos puestos sean ocupados por personas afines.

«Tenemos más de diez meses y los profesionales de Libertad y Refundación pueden ostentar ese cargo. Las bases y los colectivos nos están exigiendo que pongamos uno de Libre», indicó.

Tomada carretera Danlí
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará la toma.

Otra toma 

Empleados bananeros se han tomado la carretera CA-13, que comunica los departamentos de Colón y Atlántida, para exigir el desalojo de los campesinos que les impiden trabajar en varias fincas.

Se trata de tres fincas de banano que se ubican en la aldea Isletas, en Sonaguera, Colón, las cuales llevan varias semanas invadidas.

Alirio Garay, presidente del Sindicato de Bananeras, expresó que le dieron una oportunidad a las autoridades del gobierno para que los ayudaran, pero nunca recibieron una respuesta.

Ante esa situación, los trabajadores decidieron tomarse de manera indefinida la CA-13. Además, advirtieron que no desalojarán la zona a menos que llegue una autoridad al lugar para dialogar.

tomada la CA13 en Colón exigen desalojar a campesinos
La toma sería indefinida, según dijeron los trabajadores.

Toma en la CA-13  

El dirigente dijo que ellos sólo quieren que los invasores suelten las fincas y los dejen trabajar porque de esas actividades viven más de 1,000 personas.

“Le pedimos al gobierno que busquen una comisión para arreglar este problema. Son más de mil familias que se encuentran sin salario. Sólo necesitamos un diálogo para llegar a un acuerdo y seguir laborando”, manifestó Garay.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido