Redacción. Un grupo de pobladores desde horas tempranas de este lunes se tomó la carretera CA-13 en Tocoa, departamento de Colón, para demostrar su desacuerdo por la posible construcción de un basurero municipal en la aldea de Quebrada de Arena.
Desde la cinco de la mañana la carretera permanece bloqueada, lo que ha desencadenado un congestionamiento vehicular en el sector. Los protestantes aseguran que esa zona no es el lugar idóneo para construir un «basurero» y no permitirán que la construcción se lleve a cabo.
«Cualquier basurero tiene su contaminación, independientemente que ellos digan que es un relleno o botadero, de igual manera tendrá su repercusión«, dijo uno de los pobladores a HRN.
No lo van a permitir
Los manifestantes explicaron que se oponen rotundamente a la construcción del basurero municipal. Pero están dispuestos a dialogar con la alcaldía de la localidad para llegar a una solución, o bien, buscar otro lugar donde se pueda ejecutar la construcción de ese proyecto.
Por ahora los aldeanos advirtieron que la toma será indefinida hasta que las autoridades municipales hable y lleguen a un acuerdo. Por último, se disculparon con las personas por bloquear la carretera, pero afirmaron que solo están defendiendo sus tierras.