Atlántida, Honduras. Las protestas continúan en Honduras; en esta ocasión se reportó una en la carretera CA-13, que conecta las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula, la cual provocó congestionamiento y caos.
La fila de vehículos rápidamente se alargó y cientos de conductores esperan que el tramo se vuelva a habilitar para continuar su camino.
Le puede interesar: Tras «tregua» de fin de año, vuelven las protestas a varias ciudades
Según se conoció, esta manifestación es exactamente en la comunidad de San Alejo, en Tela.
Sobre los protestantes aún no se tiene claro de quiénes se trata, pues algunos medios locales mencionan que son empleados de una empresa privada, otros aseguran que se trata de colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y otros que se trata de los habitantes de la zona.
Por ahora se desconoce hasta cuándo durará esta toma, pero se presume que finalizaría a la 1:00 de la tarde.
Elementos de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes en el lugar para resguardar la vida de las personas y tratar de dialogar.
Algunos ciudadanos se mostraron molestos por la toma, pues según señalaron atrasaban sus recorridos.
Protesta en la Departamental de Cortés
A primera hora de este jueves se reportó una toma en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, por parte de maestros y colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
En ese lugar, el profesor Wilson Mejía Burgos, se encadenó como protesta, exigiendo a las autoridades que lo escuchen y respeten sus derechos; esto a raíz del nombramiento de una nueva directora departamental: Luz Azalea Tercero.
«Si el señor Sponda quiere corregir esta situación, debe de nombrar una comisión especial…pero será con las personas que yo delegue, porque he perdido la confianza en ellos», explicó Wilson Mejía Burgos.