toma de posesión
Hernández fue declarado como presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral del país el pasado 17 de diciembre.

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer este martes que la toma de posesión el próximo 27 de enero será algo “sencillo y austero”,  porque el pueblo hondureño ya lo conoce.

El actual mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa desde casa presidencial. Mediante la cual, informó que la toma de posesión (de la cual, él será el protagonista) será un acto sencillo.

Lo anterior, porque el pueblo de Honduras ya conoce quien es Juan Orlando Hernández.

“Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez. Ya que el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández; ellos saben nuestras ideas. Haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones internacionales”, subrayó el presidente.

Ricardo a Nasralla: “En la única silla que se va a sentar es en la de X-0 da Dinero”

Asimismo, el presidente Hernández dijo que esta transición de Gobierno tendrá como característica el fortalecimiento internacional. De tal forma, agradeció a los países del mundo que lo han reconocido como el ganador de las elecciones generales.

“Ellos observaron  el proceso. Y nos han endosado su respaldo y su deseo de trabajar en nuestra administración”, contó el mandatario.

Cabe mencionar que Hernández, fue declarado como el presidente electo de las elecciones generales realizadas el pasado 26 de noviembre, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alianza de Oposición

Por otra parte, el presidente Hernández, cuestionó a la Alianza de Oposición y a sus líderes, por no reconocer los resultados de las elecciones generales.

“Que está haciendo hoy el líder de la Alianza, cumpliendo lo que dijeron hace seis meses antes de las elecciones; que no iban a aceptar los resultados si ellos no ganaban. Y es natural esperar eso de ellos”, dijo el presidente.

“¿Por qué no aceptan los resultados? Sí estuvieron todos los medios de comunicación en vivo junto a los observadores nacionales e internacionales”, cuestionó el Hernández.

toma de posesión
El presidente también se refirió al pre-diálogo que se esta realizando con diversos sectores.

Diálogo Nacional

De la misma manera, el mandatario hondureño se refirió al diálogo nacional que está a punto de comenzar. Y al cual, ya se están sumando cada vez más sectores.

En ese sentido,  afirmó que en el diálogo nacional el Gobierno no rehuirá a su responsabilidad. Pero reiteró que “creemos que es más efectivo hacernos un poco atrás y jugar el rol de impulsor o estimulador de este diálogo”.

Hernández  también reafirmó que “no solo los políticos deben participar. Tenemos una ruta trazada para que personas reconocidas de experiencia nacional e internacional acompañen como asesores este proceso”.

El diálogo nacional tiene como objetivo generar consensos que permitan el desarrollo integral del país. Asimismo señaló que es importante crear un ambiente de paz entre los hondureños.

“Hoy me reuní con dos sectores importantes que quieren formar parte de este proceso  pre-diálogo. Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta”, dijo.

Añadió que “los temas como el proceso electoral, económicos, seguridad y dinámica social, entre otros, son fundamentales”.