Viento en popa los preparativos para toma de posesión de JOH

313
toma de posesión de JOH
Toma de posesión de JOH.

TEGUCIGALPA. A cinco días de la toma de posesión del presidente electo, Juan Hernández, los preparativos continúan pese a las manifestaciones que se han registrado en los últimos días a nivel nacional.

Es por eso que se siguen los trabajos para terminar el escenario en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital hondureña, zona central de Honduras. Mejoras en puntura y limpieza son algunas de las obras que se realizan para el próximo 27 de enero.

También, en las instalaciones del Banco Central de Honduras (BCH) se hacen trabajos a puerta cerrada para la asunción de Hernández. Según algunos encargados de la organización del evento; el escenario será exclusivo, único en su estilo en el país y de la región centroamericana.

La ceremonia será en el auditorio Tomás Cálix Moncada, con capacidad de unas 450 personas, según fuentes. Cabe destacar que, se manejan dos escenarios por las protestas anunciadas por la Alianza de Oposición.

Lea: Honduras: Operación “Abeja y Avispa” anuncia Zelaya

Honduras: Operación “Abeja y Avispa” anuncia Zelaya

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, anunció en las últimas horas una nueva estrategia para enfrentar el denunciado “fraude electoral” del pasado 26 de noviembre del 2017.

En ese sentido, Zelaya indicó que la nueva operación se denominará “Abeja y Avispa”. Al tiempo que motivó a sus seguidores a mantenerse firmes en las calles a nivel nacional.

Al mismo tiempo, el exmandatario de Honduras (2006-2009) explicó en qué consistirá la operación “Abeja y Avispa”. “El pueblo tiene que seguir en movilizaciones permanentes; viene la operación que yo le llamo abeja para las mujeres y avispa para los hombres. Esta consiste en picar donde corresponde. Picar aquí, picar allá, retroceder; hacer retiros estratégicos y caminar por todos lados”, manifestó “Mel” Zelaya.

Finalmente, pidió a los simpatizantes de la Alianza de Oposición estar preparados, pero para el próximo proceso electoral. Esto, al decir que “en la próxima elección vamos a estar preparados, no solo para elegir, sino para la toma del poder con el pueblo”.