Toma de posesión de Hernández
El embajador aclaró que no han invitado a ningún mandatario.

Tegucigalpa, Honduras. La toma del Presidente electo, Juan Hernández no contará con la asistencia de mandatarios, según informó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Esto, porque el formato de invitación fue girado a delegaciones diplomáticas. Rivera también explicó sobre la existencia ya de una comisión de traspaso de mando presidencial dirigida por el coordinador general, Lisandro Rosales.

Además, Rivera detalló que la ruta para la celebración presidencial puede desarrollarse en dos vías. Esta es la decisión que ha sido tomada por el Gobierno de Honduras hasta este momento”.

Una de ellas, es con la participación de Jefes de Estado o con las representaciones diplomáticas. En esta oportunidad, la ceremonia de promesa de Hernández sea en presencia de embajadores, jefes de misión acreditados ante el Gobierno de Honduras y los organismos internacionales.

Quizás te interese leerHeide Fulton es la nueva presidenta del pro tempore del G-16 en Honduras

No asistirán gobernantes

Cuando se trata de un segundo mandato, indicó que no se convoca a los Jefes de Estado y de Gobierno; sino que se extiende una formal invitación a los cuerpos diplomáticos acreditados.

Por lo que se notificó a cada una de las Cancillerías el formato adoptado en esta ocasión por Honduras para no exteriorizar un matiz de descortesía.

“El formato de representación diplomática seleccionado, luego de notificarse a las Cancillerías. El protocolo de invitación llegó a las embajadas”, detalló.

Entre tanto, aclaró que no han invitado a ningún mandatario. No obstante, algunos de los Presidentes de Centroamérica manifestaron su presencia en la ceremonia.

“No se ha invitado a ningún presidente de Centroamérica, pese al interés de algunos mandatarios de la región de acompañar a Hernández”, precisó.

De esa forma, reiteró que aún no se define las opciones del lugar de la toma de posesión. “No tenemos una decisión todavía. Se está evaluando varias alternativas en referencia al escenario de la toma de posesión; en vista que no se tiene confirmado aún si será en el Estadio Nacional”.