VÍDEO: Varios edificios de la UNAH siguen tomados

Varias edificios se ven con leyendas escritas por los protestantes en contra de las autoridades de la UNAH.

0
1261
Ahora las Tomás en la UNAH se dieron internamente, con estudiantes que se tomaron varios edificios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos seis facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron tomadas por estudiantes desde tempranas horas este jueves.

Desde tempranas horas se informó esta mañana que las instalaciones de la Facultad de Odontología de la UNAH, fue la primera que amaneció tomada por alumnos, después trascendió la toma de las demás facultades.

¡Siguen los edificios tomados en la UNAH!

Según versiones de los alumnos que llegaron a recibir clases normales, no se sabe quienes se tomaron nuevamente los edificios de Odontología, si son estudiantes o no de la carrera, lo que se supo es que nuvamente son personas con sus rostros cubiertos para que no se sepa su identidad.

Los edificios tomados por los estudiantes hasta este momento corresponden a las facultades de odontología, derecho, ingeniería y ciencias sociales.

l

Según información preliminar hay clases normales en otros edificios como en la facultad de economía.

Los protestantes están enmascarados y dijeron que convocaron a las autoridades competentes a una reunión a las 9:00 de esta mañana.

Seguidamente a las 10:00 de la mañana se realizará una asamblea informativa donde plantearán otros problemas como la falta de materiales para atender a pacientes y el mal estado de las instalaciones.

A dos días del desalojo:

El martes pasado las autoridades policiales desalojaron a un grupo de estudiantes que mantenían secuestradas todas las edificios de la máxima casa de estudios, y quienes han sido requeridos por las autoridades del Ministerio Publico (MP), para iniciar el respectivo proceso en su contra.

Los estudiantes universitarios han realizado una serie de protestas en contra de las reformas académicas de laUNAH.

l

De manera pacífica y voluntaria, los estudiantes desalojaron las instalaciones de la UNAH, que mantenían tomadas desde el pasado lunes en horas de la mañana.

Daños materiales:

Un día después del desalojo al que fueron sometidos los estudiantes encapuchados que mantenían tomadas las instalaciones de la Unah se constató que varias paredes fueron pintadas con aerosol y escribieron mensajes alusivos a los militantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Fuentes de la alma máter informaron que cuando el personal de seguridad de la institución inspeccionó todo el campus se encontraron con que la puerta de la oficina de seguridad había sido forzada y que en el interior había señales de saqueo, ya que varios informes elaborados por esa oficina habían desaparecido.

Se supo que estos documentos contenían información confidencial que especifica los puntos estratégicos adonde están instaladas las cámaras de seguridad, la colocación de los guardias, entre otros detalles que son claves en la seguridad de la Universidad.

El sistema de cámaras de seguridad fue violentado al punto que a una de las cajas de control le dañaron varios de sus puertos y conectores.