31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

¡Tom Brady lleva a los Pats a su tercera Super Bowl consecutiva!

Debes leer

Tom Brady, el alma del triunfo de New England Patriots, quiere ceñirse su sexto anillo de campeón. Su equipo se enfrentará en la final del Super Bowl a Los Ángeles Rams.

Final Super Bowl 2019
Brady celebra con McCourty la victoria.

Los Pats apuntan a dos objetivos: redimir el trofeo perdido el año pasado ante Philadelphia Eagles y erigirse como una de las franquicias más gloriosas de la NFL.

Los finalistas llegarán al partido clave sobre la hora al llevarse la victoria en el tiempo extra en partidos donde se mezcló la estrategia y meticulosidad del ajedrez y la rudeza de la lucha libre.

Lo de Tom Brady no tiene explicación racional

Los Patriots dominaron el partido durante tres cuartos, pero cuando apareció Mahomes haciendo jugadas propias de un extraterrestre todo su plan se vino abajo. Y llegaron los errores de New England y casi el caos.

Entonces, como siempre, en un nuevo partido épico que sigue engrandeciendo su leyenda, Tom Brady emergió con gesto impertérrito como el único capaz de mirar frente a frente al quarterback de los Chiefs.

En una batalla ofensiva memorable de ocho minutos del último cuarto y cinco de tiempo extra, esos dos gigantes, Mahomes y Brady, libraron un duelo inolvidable, que pasará a los anales de la NFL y que terminó con victoria de New England simple y llanamente porque la moneda decidió que fueran los de Belichick los que empezaran atacando en la prolongación.

Los Patriots empezaron como a ellos les gusta. Controlando el reloj con una serie larguísima de más de ocho minutos y metiendo el dedo en la llaga de sus rivales, que es la defensa contra la carrera interior. Sony Michel avanzaba yardas por autopistas mientras la línea ofensiva dominaba sin problemas al front seven. El mismo Michel entraba en la end zone rival para adelantar 0-7 a los suyos y helar las gradas de Arrowhead.

Brady saca el genio antes del descanso

Desde esa jugada, y casi hasta el descanso, se sucedieron los punt de unos Chiefs que vivían en el alambre con Mahomes siempre muy presionado por una defensa muy agresiva de Belichick. Pero en el otro lado las cosas ya no rodaban tan bien.

El efecto sorpresa había desaparecido, las carreras de Michel ya no avanzaban con tanta facilidad y Brady estaba a punto de ser interceptado otra vez. Los Chiefs llegaban a distancia de field goal después de una recepción extraordinaria de 42 yardas de Tyreek Hill, pero se salían de ella cuando Mahomes sufría un sack que le hacía perder 14 yardas.

Belichick tenía preparada una última sorpresa antes de ir al vestuario. Los de Boston empezaron una última serie a falta de 3:08 con esa calma pasmosa que solo tiene Tom Brady en los grandes partidos. Parecía que iban tan despacio que corría peligro hasta el field goal, pero después de insistir con la carrera pese a que el reloj parecía volar, Brady lanzó un pase perfecto a Phillip Dorsett a la end zone para poner a su equipo por delante 0-14. Y los Chiefs tuvieron hasta suerte. Quedaban 27 segundos,

New England se colapsa

El siguiente ataque de New England se alargó más de cinco minutos y llegó hasta la yarda 25 de los Chiefs, donde se atascó en cuarto down. Belichick, más atrevido que nunca, decidió jugarse una carrera interior de Burkhead que no llegó al primer down y le devolvió la pelota a Kansas City.

Los Patriots seguían jugando el football dominante que tanto les gusta pero, como había sucedido en la primera mitad, no estaban sacando los réditos esperados por el dominio que estaban teniendo. Además, estaban empezando a perder ese control de los intangibles que siempre ha sido su especialidad. En el siguiente ataque los Chiefs tuvieron que despejar y estalló la polémica.

Resultado de imagen para patriots
Los Pats se enfrentará en la final del Super Bowl a Los Ángeles Rams.

La locura final y la leyenda de Brady

Los Patriots necesitaban anotar y sucedió casi lo mismo que en la serie en la que comenzó su debacle. Llegaron hasta la yarda 10 rival y ahí se atascaron en cuarto down. Pero esta vez la jugada si tuvo éxito y Sony Michel corrió para 10 yardas y para volver a adelantar a su equipo (21-24).

Restaba 3:32, el balón era para Mahomes, y el quarterback de Kansas City solo necesitó minuto y medio para atravesarse el campo. Damien Williams conseguía su tercer touchdown de la noche, esta vez de carrera (28-24).

El partido se había vuelto loco, los dos quarterbacks habían entrado en estado de resonancia, el reloj llegó al tiempo mierto de los dos últimos minutos y, como tantas veces en estos años, apareció el Tom Brady de las grandes ocasiones, acompañado de Gronkowski cuando más falta hacía, para que Burkhead le diera otra vez la vuelta al marcador (28-31).

Quedaban 32 segundos, pero a esas alturas eso era una eternidad. Mahomes no solo consiguió llegar a distancia de field goal, incluso tuvo margen para intentar un touchdown. Butker metió entre palos una patada de 39 yardas y, como había sucedido en el Saints-Rams, el partido se fue al tiempo extra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido