A “La Tolva” el segundo involucrado en el asesinato de periodista y camarógrafo

995
periodista
A La Tolva enviaron a segundo implicado en la muerte de periodista y camarografo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al módulo de máxima seguridad de la cárcel conocida como “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, fue enviado el segundo sospechoso del asesinato del periodista ceibeño Germán Vallecillo Jr y del camarógrafo José Posas.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra el señalado.

Al encausado Edward David Zalavarria Galeas, ya lo habían condenado por el Juzgado de Letras de La Ceiba en fecha 12 de diciembre de 2017. Esto, por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas; conmutando la pena de cuatro años seis meses de reclusión y haciendo efectivo el pago de una multa de 37 mil 500 lempiras.

Además, a Zalavarría Galeas, supuesto integrante de la banda “Los Aguacates”, lo detuvieron durante una operación policial el pasado 7 de julio. A él lo señalan como sospechoso de posesión para el tráfico ilícito de droga en la sampedrana colonia “El Carmen”.

Asimismo, una semana más tarde sobreseído por un juez, pero inmediatamente fue capturado por el doble asesinato ocurrido el miércoles 1 de julio de 2020, en una de las calles de la residencial El Naranjal en La Ceiba, Atlántida.

Lea también: Meza: Tenemos mucha información de asesinos de periodista y camarógrafo

Periodista German Vallecillo Jr fue acribillado el 1 de julio 

Cabe mencionar que el asesinato del periodista Germán Gerardo Vallecillo Chávez y su camarógrafo, José Hernán Posas Rodríguez, se suscitó el pasado 1 de julio, en la colonia El Naranjal.

Ambos iban a bordo de un carro turismo marca Honda, modelo Civic, cuando de pronto, sujetos desconocidos los atacaron.

Dos sujetos que huyeron a pie los acribillaron mientras circulaban por el sector antes mencionado. Los cadáveres de los malogrados hombres quedaron al interior del vehículo. El hecho lo captaron cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

De acuerdo a los dicho por los peritos, a Vallecillo le infirieron 12 disparos, y Posas solo recibió uno. Es por eso que las especulaciones afirman que el hecho iba dirigido directamente para el periodista.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo