TOKIO 2020: Comité Olimpico planea eliminar ceremonia de Apertura

222
tokio
Eliminar la ceremonia de apertura y clausura de los paralímpicos no se trata de otra cosa más que para ‘aminorar los gastos’.

JAPÓN.- Parece ser que las sorpresas con los organizadores de Tokio 2020 nunca van a terminar y es que luego de que tardaron mucho en posponer los Juegos Olímpicos, ahora quieren hacer algo inaudito.

Autoridades de las olimpiadas, que ahora se disputarán en 2021, están analizando seriamente la opción de eliminar las ceremonias de apertura y clausura; y es que consideran que es la medida más pertinente para aminorar el golpe económico que recibieron hace unas semanas.

Medida de protección

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, planean algo sin precedentes.

Quieren eliminar las ceremonias de apertura y clausura aunque ojo, el plan inicial afecta directamente sólo a los paralímpicos; y es que consideran que esta competencia no tiene tanto impacto como los Juegos Olímpicos, por lo que quizá sólo veremos las competencias y nada más.

Eliminar la ceremonia de apertura y clausura de los paralímpicos no se trata de otra cosa más que para ‘aminorar los gastos’.

Y es que los miembros organizadores de Tokio 2020 consideran que es una buena forma de ahorrar algo de dinero; por lo que aunque aún no es oficial, es lo más probable.

Pese a todo esto, Yoshiro Mori no quiere afectar a los competidores paralímpicos y es que sabe que esta decisión puede tomarse como una falta de respeto.

Por lo que en caso de que se apruebe la eliminación de las ceremonias de apertura y clausura directamente a los paralímpicos, ha propuesto que la ceremonia inaugural de Tokio 2020 sea en conjunto; es decir, para todos los atletas y ya no por separado, como normalmente era.

Además de esto y como se ha dicho desde hace semanas, Tokio 2020 no tiene en sus planes de emergencia el que se vuelva a posponer la competencia, pues saben que ya no están en posibilidades de reprogramarla, por lo que de volver a suceder, lo más probable es que sean cancelados.

Si es así, serán cancelados, por eso esta vez se trata de jugar con la suerte. Serán unos juegos dramáticos por la lucha global contra la enfermedad (coronavirus). Habrá que esperar que eso no suceda”, mencionó Mori.

Tokio 2020 iniciará el próximo viernes 23 de julio del 2021 y concluirá el domingo 8 de agosto del mismo año. Ya veremos qué pasa con la ceremonia de apertura y clausura de los juegos paralímpicos.

Te puede interesar: El «Plan B» de la NFL para cuidar la Temporada 2020 contra el coronavirus