18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Todo lo que debes saber del sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles 10 de febrero se realizará el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 donde se definirán los cruces y rivales de los 16 equipos clasificados.

Los equipos hondureños, Olimpia y Marathón, conocerán este miércoles cuál será su destino en los octavos de final de la Champions de Concacaf.

Participantes

Los 16 equipos que protagonizarán la historia del torneo de clubes más importante de la confederación son:

Monterrey (México)
América (México)
Cruz Azul (México)
Columbus Crew (EE.UU)
Atlanta United (EE.UU)
Portland Timbers (EE.UU)
Deportivo Saprissa (Costa Rica)
LD Alajuelense (Costa Rica)
Atlético Pantoja (República Dominicana)
Arcahaie (Haití)
CD Marathón (Honduras)
CD Olimpia (Honduras)
León (México)
Real Estelí F(Nicaragua)
Y el ganador entre Forge FC vs Toronto (Canadá)

Bombos

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos: los primeros dos con los nombres de los 16 equipos participantes y los dos restantes con la ubicación de las llaves.

En el bombo 1 de equipos estarán: Forge o Toronto, Monterrey, Club América, Cruz Azul, Atlanta United FC, Columbus Crew, Philadelphia Union y Portland Timbers.

Los integrantes del bombo 2 son: Saprissa, Alajuelense, Club Atlético Pantoja, Arcahaie, Marathón, Olimpia, León y Real Estelí.

Calendario

La Concachampions 2021 iniciará entre el 6 y el 8 de abril con la ida de los octavos de final; los cuartos de final (ida-vuelta) se jugarán a finales de abril y principios de mayo; las semifinales (ida-vuelta) en agosto y septiembre; y la gran final a un solo juego en octubre.

Olimpia y Marathón

El «monstruo verde» y los «leones» clasificaron al gran torneo de Concacaf por su participación en la pasada Liga Concacaf, en la que se coronó campeón el hondureño Álex López y Alajuelense.

Olimpia consiguió boleto directo debido a que se metió entre los cuatro mejores del campeonato. Los «albos» eliminaron a Managua y Motagua, pero en semis cayeron tras perder en tanda de penaltis contra el equipo «manudo».

Por su parte, Marathón accedió por la vía del repechaje. El equipo de Héctor Vargas fue eliminado en cuartos de final por el Saprissa, pero en el repechaje venció 1-0 al Forge de Canadá y consiguió su boleto.

¿Dónde ver?

El sorteo será a las 5:00 de la tarde (hora de Honduras) y será transmitido en vivo por TV a través de Fox Sports 2.

El evento será conducido por Carlos Fernández, director de competencias de Concacaf; Enrique Borja, exseleccionado mexicano; y Oscar Pareja, entrenador del Orlando City de la Major League Soccer (MLS).


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido