Todo lo que debes saber antes del inicio de la MLS

195
MIB
La fecha pactada para arrancar la fase de grupos es este miércoles 8 de julio, y por 16 días consecutivos habrá partidos diario, como sucede en el Mundial.

ESTADOS UNIDOS.- La MLS está a días de reanudar la actividad después de que la temporada 2020 fuera suspendida por la pandemia del coronavirus; y al igual que la NBA, los equipos estadounidenses vivirán en una especie de burbuja, en las instalaciones de Disney, en Orlando Florida.

Antes de la suspensión del torneo, la MLS había celebrado únicamente dos jornadas, por lo que la liga estadounidense optará por otro formato; mucho más corto y también mucho más emocionante en principio. Al tratarse de una edición especial, el torneo tendrá como nombre “MLS is Back”.

El formato: Al muy estilo mundial

Los 26 equipos de la MLS competirán en un formato al estilo de los Mundiales, con fase de grupos y fase de eliminación directa desde Octavos de Final.

Romell Quioto, Montreal Impact.

Cada grupo estará integrado por cuatro equipo, salvo el Grupo A, que será el único con seis escuadras.

Los dos primeros de cada grupo serán los que calificarán a los Octavos de Final, por lo que hasta aquí tenemos 12 invitados.

Para completar las 16 escuadras que se necesitan para las llaves de Octavos,completarán los cuatro mejores terceros lugares, por lo que en cuatro grupos habrá hasta tres calificados, de modo que de los 26 participantes, 10 tendrán que regresar a sus ciudades al finalizar la fase de grupos.

Fechas oficiales 

La fecha pactada para arrancar la fase de grupos es este miércoles 8 de julio, y por 16 días consecutivos habrá partidos diario, como sucede en el Mundial, y de esta manera los Octavos de Final se jugarán del 25 al 28 de julio.

A partir de esta fase, en caso de que un partido quede empatado, el ganador se definirá en tanda de penales.

Maynor Figueroa, Houston Dynamo.

Los Cuartos de Final comenzarán el 30 de julio y se extenderán al 1 de agosto. Las Semifinales se disputarán el 5 y 6 de agosto; mientras que la Final se jugará el día 11 de agosto.

Los Grupos

Como lo adelantamos, el formato para el campeonato de la «MLS is Back» está inspirado en el campeonato mundial de la FIFA; contando con 4 grupos de 4 equipos, 1 grupo de 6 equipos, a excepción del Grupo F, ya que Dallas FC (equipo del hondureño Bryan Acosta) fue descalificado por tener varios contagios positivos de coronavirus en su plantel.

Grupo A

-Nashville
-Chicago Fire
-New York City
-Inter de Miami
-Philadelphia
-Orlando City

Grupo B

-New England Revolution
-DC United
-Montreal Impact
-Toronto

Grupo C

-Minnesota
-Real Salt Lake
-Colorado Rapids
-Sporting Kansas City

Grupo D

-Houston Dynamo
-LA Galaxy
-Timbers
-LAFC

Grupo E

-New York Red Bulls
-Atlanta United
-Cincinnati
-Columbus Crew

Grupo F

-Whitecaps
-San José Earthquakes
-Seattle Sounders

Duelos entre catrachos

Entre los encuentros de la fase de grupos, existirán duelos entre compatriotas; por el Grupo C el Real Salt Lake enfrentará al Kansas City, Douglas Martínez y Roger Espinoza se verán las caras.

Mientras que por el Grupo D se enfrentarán el Houston Dynamo contra el LAFC; Andy Najar tendrá la tarea de detener a Maynor Figueroa, Boniek García y Alberth Elis.

Te puede interesar: MLS: Bryan Beckeles y jugadores del Nashville dan positivo a coronavirus