Toda madre debe enseñar estos hábitos saludables a sus hijos

280
hijos
Inculcar pensamientos positivos, también es parte de los habitos saludables que debes priorizar en tus hijos.

DE MUJERES. Si quieres que tus hijos sean personas exitosas y con valores bien enraizados, es mejor que comiences por inculcarle hábitos que le ayuden toda la vida.

El papel de la madre es fundamental en el desarrollo de los niños, esto no significa que el padre no puede participar en el proceso, pero ante la abundancia de padres desertores, es la mujer quien tradicionalmente suele guiar a sus pequeños.

Es por ello que te compartimos una serie de hábitos que no puedes obviar al momento de criar a tus hijos.

Lea también: ¿Madre a los 25 años? Tus hijos serán más inteligentes, dice la ciencia

Pensamiento positivo

A pesar de que todos somos distintos , no es raro que cuando a un pequeño las cosas no le salen como esperaba, se sienta decepcionado. Es por ello que es importante hacerles ver que el fracaso puede ser una manera de aprender de nuestros errores y que no se debe tirar la toalla a la primera, todos los grandes genios aprenden de sus errores.

Hábitos alimenticios saludables

Enseñar a tus hijos a comer bien desde que son pequeños los hará adultos responsables que cuiden de su alimentación y su cuerpo; además no tendrás que preocuparte por obligarlos a comer los vegetales si desde pequeños lo vuelves una costumbre. Y si eso no fuera suficiente, evitas problemas relacionados con mala alimentación y obesidad.

Higiene dental

Es muy importante que enseñemos a nuestros hijos, desde que son pequeños, la importancia de tener una sonrisa linda y un aliento fresco, además de ser una carta de presentación, evitará complicadas e innecesarias idas al dentista, con todo el drama que implica.

Actividad física

La actividad física es muy importante para el correcto desarrollo de nuestros hijos, por lo que es de suma importancia jugar con ellos fuera de casa o incluir paseos familiares en bicicleta o un poco de paseos al campo de vez en cuando, ayudará a mantener su mente sana y a bajar los niveles de estrés.

No dejar que esté pegado a la tablet

Si bien la tecnología se ha vuelto algo indispensable en nuestros  tiempos, es importante que los niños tengan horarios específicos para usar dispositivos tecnológicos, ya que aumentan sus niveles de estrés y ansiedad, además de hacerlos  incapaces de soportar la frustración, no uses la tablet como niñera y ponles horarios fijos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn