21 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Toallas sanitarias desechables o de tela: ¿cuál es la mejor opción?

DE MUJERES. El uso de toallas femeninas es casi obligado para todas las mujeres cuando se encuentran en su periodo menstrual. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres utilizan alrededor de 15,000 toallas o tampones desechables.

Este total lo utilizan en el período de su vida fértil, entre 15 y 44 años. No obstante, hay casos de mujeres que optan por no utilizar las desechables porque les causan problemas.

En consecuencia, ahora ha crecido la preferencia por las toallas sanitarias de tela, pero al final es cuestión de cada mujer elegir la mejor opción entre las toallas desechables o de tela.

LE PUEDE INTERESAR: DE MUJERES| Conoce los beneficios de usar toallas femeninas ecológicas

Las toallas de tela y sus beneficios

Un gran porcentaje de mujeres presentan alergias al usar toallas desechables, por ello, los ginecólogos recomiendan sustituirlas por las de tela, ya que “el algodón no provoca reacciones alérgicas en la piel”.

Los principales beneficios de usar las de tela son:

  • No irritan o pican como las toallas desechables.
  • También, son cómodas en climas calurosos porque no provocan sudoración.
  • No generan el característico mal olor de las otras toallas.
  • Las toallas se elaboran con tela biodegradable y su interior se compone de fibras absorbentes de algodón.
  • Tienen una capa impermeable de materiales sintéticos, para evitar el escurrimiento del flujo.
  • Por último, representan un alivio económico, ayuda al ambiente y duran entre 3 a 5 años.

    En los últimos años, muchas mujeres han decidido utilizar las de tela para evitar problemas ginecológicos.

Los toallas sanitarias desechables 

Por otro lado, las toallas desechables son la primera opción en el mercado para la mayoría de las mujeres cuando andan su periodo menstrual. 

El gran problema de las toallas higiénicas es que éstas tardan entre 500 y 800 años en degradarse y que, una vez que han cumplido su labor, terminan en los océanos.

Asimismo, muchos expertos en temas de ginecología indican que los materiales con los que se hacen este tipo de productos son las que causan las molestias en la zona íntima.

Indican que el material absorbente dentro de la toalla sanitaria puede haber sido blanqueado con cloro, el cultivo del algodón que se le adhiere también puede afectar.

Adicionalmente a eso está el uso de fragancias, que pueden incluir químicos, los cuales son carcinógenos, irritantes y alérgenos.

Sin embargo, las toallas sanitarias desechables facilitan la vida de las mujeres durante la menstruación ya que al terminar de usar, se desechan y no deben pensar en lavarlas como las de tela.

En conclusión, la mejor opción del tipo de toallas sanitarias a utilizar (desechables contra tela) depende de cada mujer y su cuerpo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido