Redacción. La Universidad Católica de Honduras (UNICAH) entregó en un acto solemne y como manera de homenaje, el título post mortem al joven William David Rivera, asesinado en Tegucigalpa, cuyo se cuerpo se localizó en la carretera CA-5.
El hecho violento, en el que lamentablemente perdió la vida el joven universitario, aconteció entre la noche del 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre del 2024 en la colonia Centroamérica Oeste de Tegucigalpa. Sin embargo, a él, junto a José Daniel Alcerro los encontraron en el interior de un auto en la salida al norte.
La muerte trágica de estos dos jóvenes causó conmoción y tristeza entre sus familiares, quienes clamaron siempre por justicia. En consecuencia, las autoridades hondureñas iniciaron una investigación y un sospechoso está procesado.

Antes de perder la vida, William David Rivera, de 22 años, estaba por culminar su carrera de ingeniería industrial. Además de ser un estudiante, se dedicaba a la venta de celulares para así tener un ingreso extra.
Las autoridades de la universidad antes mencionada concluyeron que se tenía que extender el título profesional y entregarlo a sus parientes, para así honrar su memoria con el sueño que tanto anhelaba cumplir.
Lea además: UNAH entrega título póstumo a Ruth Zúñiga, joven que falleció en trágico accidente

Conmovedora entrega
El conmovedor momento se vivió en medio de la ceremonia de graduación desarrollada en el Campus Sagrado Corazón de Jesús en Tegucigalpa. Entre lágrimas y aplausos, las parientes de William David pasaron al estrado principal a recoger el título que lo acredita como ingeniero industrial.
«Sus seres queridos recibieron el título en nombre de quien partió antes de tiempo, pero dejó una huella imborrable en esta casa de estudios y facultad», indicó la UNICAH en redes sociales.
También, el centro de estudios resaltó que el emotivo acto recuerda a todas las personas el verdadero significado de la perseverancia y el legado que una persona construye a través del servicio y entrega.
