20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Titular de COPECO: Más de 360 mil personas afectadas deja “Eta” en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Max Gonzáles, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), confirmó este jueves, que unas 360 mil personas afectadas por diferentes causas deja la depresión tropical Eta, en su paso por el país.

Asimismo, las autoridades informaron que hasta el momento se contabilizan 11 personas fallecidas, a causa del fenómeno natural. Sin embargo, establecieron que hay datos por confirmar, ya que se están reportando constantemente, hechos a nivel nacional.

En otros datos, también se suma a las pérdidas millonarias, el sector agrícola, que está siendo sumamente golpeado y dejando a cientos de agricultores afectados económicamente.

Lea también: Eta en Tela: familia muere soterrada; aún no rescatan los cuerpos

En cifras, según COPECO

El titular indicó respecto a los 360 mil personas afectadas, que  “cuando hablamos de afectados es de diferentes causas ya sea porque tuvo daños en su vivienda, por inundación, evacuaciones”.

Igualmente, señaló que se registran dos mil 776 personas evacuadas y tres mil 539 personas en albergues a nivel nacional.

A su vez, se contabilizan:

  • 457 viviendas afectadas
  • 51 pasos carreteros afectados
  • 9 puentes destruidos
  • 41 comunidades incomunicadas.
  • Mientras que los ríos y quebradas desbordados suman 16

Por otra parte, anunció que se integró un equipo de búsqueda y rescate para dar respuesta a las personas que están en riesgo en el departamento de Cortés.

Cabe mencionar, que el gobierno decretó emergencia nacional y alerta roja en todo el país, por las lluvias del fenómeno Eta que azotan a todo el territorio nacional.

Evacuaciones en el Valle de Sula

Por su parte, COPECO alertó a alcaldes a evacuar obligatoriamente, el Valle de Sula. Lo anterior, ante el aumento del caudal en el Río Ulúa, el cual supera los 15 metros; 4 metros más del nivel alcanzado en el paso del Huracán Mitch.

El ente gubernamental, advirtió que el área de inundación será extensa, por lo que la población debe evacuar, ya que, «el desbordamiento será catastrófico«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido