«Tito» Mejía abandona Libre y regresa al Partido Liberal

489
Partido Liberal
El abogado cree que el Partido Liberal es la salida más prudente para el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente político Arístides Mejía Carranza anunció ayer domingo 8 de septiembre que no descarta la posibilidad de optar por una candidatura presidencial en su regreso al Partido Liberal.

Mejía regresa a las filas del Partido Liberal luego de permanecer en el Partido Libre por más de 10 años.

En ese sentido, el abogado señaló que si en determinado momento él es considerado como un candidato que pueda sacar al país de la situación actual, no dudaría en postularse.

«Si yo puedo liderar y es necesario que lo haga, lo voy a hacer. No soy ningún hipócrita  para decir que no quiero hacerlo y después aparecer diciendo que sí. El objetivo principal al revés de lo que se plantea siempre, no es que yo lanzo una candidatura y soy un hombre providencial. Terminemos con esa idea de los hombres Providenciales; eso es lo que le ha hecho daño al país», aseguró Mejía.

Además, el ex vicepresidente comisionado de Honduras en el gobierno de Manuel Zelaya, cree que el partido que puede moderar una alianza es el rojiblanco. Además, subrayó que los objetivos personales no se puede anteponer ante las necesidades del pueblo.

«No se pueden supeditar los intereses ni individuales ni partidarios al interés de la república. Si en ese transcurso yo soy el que puedo liderar pues bienvenido, pero ese no es el objetivo principal», indicó.

Lea también: José Luis Moncada anuncia su precandidatura: Tengo el apoyo del PL al 100%

«PL es el que puede generar unidad»

En ese sentido, Mejía también aseguró que «el Partido Liberal es el único que ha aportado algo positivo para Honduras».

Y añade: «Creo que el Partido Liberal a pesar de su crisis actual es el único motor que puede funcionar para generar la unidad primero del partido, después de la oposición y finalmente la armonización del país».

Sobre su regreso al partido más antiguo, el letrado recordó que después del golpe de estado, hubo muchos liberales que emigraron hacia Libertad y Refundación (Libre). Sin embargo, cree que después de todo lo sucedido, se dará «el fenómeno del retorno».

«Yo soy una señal de que muchos más vendrán por detrás porque cuando comprendan que la próxima alianza tiene que forjarse y teniendo como piedra angular al Partido Liberal, la situación va a ir cambiando».

Finalmente, «Tito» Mejía reiteró que la salida de la actual situación de Honduras es el Partido Liberal.