Tito Livio Moreno: «Las FFAA tienen claro su papel en los comicios electorales»

176
fuerzas armadas en elecciones
El general aclaró que ellos cumplen sus funciones cuando el CNE los convoca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), se refirió a la convocatoria a elecciones primarias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseveró que como institución tienen clara su función.

«Honduras es un Estado de Derecho por lo que existen las instituciones para velar por ello.  Las Fuerzas Armadas tienen una misión específica durante cada proceso electoral y  siempre lo han cumplido a cabalidad», dijo.

Lea también – Vía campesina: Programas agrícolas de FFAA no llegan a pequeños productores

Como parte de las declaraciones, también explicó las labores que le competen a las FF.AA: «Son tres tareas las que la ley establece y es el traslado, custodia y vigilancia y eso lo haremos una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos convoque para ello».

Asimismo, aclaró que el encargado de velar en todo sentido el cumplimiento efectivo de las leyes del proceso electoral es el CNE.

En base a otros temas de interés, el comandante en jefe de las FF.AA., habló sobre el narcotráfico, aseverando que se sigue el combate trabajando en conjunto con agencias extranjeras que están apoyando esta lucha de las fuerzas especiales hondureñas.

«Todas las instituciones están obligadas a luchar contra el narcotráfico, se han capturado a personas y se han puesto ante la Fiscalía», sostuvo. A su vez, hizo el recordatorio que las ellos solo hacen la parte operativa en apoyo a los entes de investigación, pero que la institución no es un ente de enjuiciamiento.

Conmemoración

Moreno se presentó a la conmemoración del 178 aniversario del fallecimiento del general Francisco Morazán, en la cual se colocaron arreglos florales en su estatua en el el centro de la capital de la República

«Ante la pandemia esta celebración del 15 de septiembre será diferente por lo que las FFAA. tienen programadas una serie de actividades que la población podrá seguir a través de la televisión», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn