Muere el reconocido periodista hondureño «Tito» Handal

560
Tito Handal
Muere el periodista deportivo Tito Handal.

San Pedro Sula. El reconocido periodista deportivo Victor Antonio Handal, mejor conocido como Tito Handal, falleció hoy en la Capital Industrial.

Por consiguiente, el cáncer de laringe contra el que estaba luchando acabó con su vida a los 75 años de edad.

El empresario, propietario de Radio Conga y Radio Internacional, laboró para el periodismo hondureño por más de 50 años.

Su primera incursión la hizo en Radio El Progreso con programas deportivos, aunque también condujo programas musicales, de noticias, enlaces matrimoniales y hasta eventos dramáticos.

Durante muchos tiempo, don «Tito» Handal deleitó a miles de hondureños con sus comentarios y análisis deportivos, sobre todo del fútbol nacional e internacional, en su programa «Panorama Deportivo».

Sin embargo, tuvo que retirarse de la radio por el cáncer, enfermedad que le surgió por sus años como fumador.

Cabe mencionar, que en 2008 el Congreso Nacional le otorgó el premio Rosario Sagastume v. de Ferrari por su destacada labor periodística.

Dolor por la muerte de «Tito» Handal

A raíz de la la muerte del famoso comentarista, su hijo Víctor Handal expresó: «Tanta historia que nos dejó, un legado».

También agregó: «El tenía un cáncer en su garganta, estaba con su tratamiento, se complicó ayer, por problemas respiratorios, hicimos lo que pudimos, su corazón no aguantó».

«La última vez que pude hablar claramente con él fue hace dos días, como siempre él tenía fuerza, un día para otro cambian las cosas», lamentó Víctor.

Beligerante

El oriundo de El Progreso, Yoro, fungió como periodista de guerra, ya que laboró durante la guerra entre Honduras y El Salvador en 1969.

Hace un año recordó que esa experiencia fue muy peligrosa, ya que estuvo a punto de morir a manos de un grupo armado del país vecino, pero fue salvado por el ejército hondureño.