26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

“Tito” Asfura será candidato presidencial, confirma Zambrano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nasry “Tito” Asfura será el candidato presidencial para los próximos comicios y no existen negociaciones con el partido Libertad y Refundación (Libre) por el tema de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo ayer, domingo, el jefe de la Bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano.

De acuerdo con el dirigente nacionalista, ellos se mantienen vigilantes para que sea un proceso de selección de magistrados transparentes y no permitir que Libre se apodere de ese poder del Estado.

Tomás Zambrano 1
Zambrano señaló recientemente que Libre perdonó a personas acusadas de delitos de corrupción.

“Por eso le damos apoyo a la Junta Nominadora para que nos manden los mejores hombres y mujeres al Congreso. Se necesitan 86 votos y tienen que existir consensos por medio del diálogo con Libre, PSH y liberales”, señaló Zambrano.

Asimismo, expresó que como partido siembran la confianza del cachureco, porque “no les van a fallar”.

Zambrano manifestó lo anterior durante una reunión de diputados y alcaldes nacionalistas, en una gira política por los departamentos de Copán y Lempira.

Nota relacionada: Tomás Zambrano acusa a LIBRE de burlarse de la justicia del país

Fortalecimiento del PN

Durante esa comparecencia, el diputado resaltó la necesidad de unidad, trabajo y reestructuración del nacionalismo para fortalecer ese instituto político.

Igualmente, destacó “los aciertos” que tuvo el Partido Nacional en su gestión al frente del país y puso de ejemplo al departamento de Lempira, porque lo “beneficiaron” en obras de infraestructura vial, comercio, educación, viviendas, entre otras.

“Por lo tanto, ustedes (pueblo de Lempira) son el corazón de nuestro partido y ocupamos que sean ejemplo. Ocupamos que los 13 alcaldes trabajen de la mano con nuestros diputados”, sostuvo.

Papi a la orden
«Papi a la Orden» es un político y empresario de la construcción, de ascendencia palestina.

Dentro de ese orden de ideas, pidió a los miembros de su partido que no escuchen esas voces que los quieren dividir, porque avizoró que llegarán ataques de afuera y de lo interno del partido contra ellos.

“Que sepan y aprendan a quiénes van a escuchar. Nosotros no tenemos que creer en ese tipo de ataques”, alertó el líder nacionalista.

Del mismo modo, sentenció: “Hoy todos los nacionalistas decimos que en tres años vamos a sacar a Libre del poder y que de eso no les quede duda”.

El congresista agregó: “Incluso para ganar ocupamos la unidad primero, porque de nada sirve que seamos el partido más grande, el más organizado, el que tiene estructuras en todos los centros de votación de los 28 municipios de Lempira, si nos peleamos entre nosotros mismos”.

Candidatura de Tito Asfura

Por otra parte, Zambrano confirmó a los gracianos que el expresidenciable, Nasry Asfura, buscará nuevamente la presidencia del país en las próximas elecciones.

“No me cabe duda que en tres años Lempira será pieza clave para llevar a Papi a la Orden a la Presidencia en 2026, pero para eso ocupamos mucho trabajo”, aseveró.

Honduras
Decenas de nacionalistas acuerparon la reunión que convocó Tomas Zambrano.

Según Zambrano, ellos regresarán al nacionalista y a Honduras la lealtad. “Porque la lealtad se regresa a quienes le apoyan”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que esperan a Papi en 2025 para llevarlo a la Presidencia y que ese es el trabajo que realizarán.

“Hoy tenemos material para ganar como Partido Nacional, porque hicimos muchas cosas buenas. No se dejen engañar de todo lo negativo que se escucha en las redes sociales o de otra gente que no es nuestra”, acentuó Zambrano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido