Tito Asfura: “No habrá aumento de impuestos ni revalorización catastral”

360
Nasry Tito Asfura
El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura, aseguró que personas naturales y jurídicas no tendrán que pagar más en los próximos años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una reunión que sostuvo con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, aseguró que no habrá ningún aumento en el pago de impuestos ni revalorización catastral de las propiedades en el Distrito Central (DC).

De acuerdo al jefe edilicio, lo anterior significa que tanto las personas naturales como jurídicas no tendrán que pagar más en los próximos años por concepto de tasas, impuesto de Bienes Inmuebles y el de Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas.

Asfura expuso que también revisarán la simplificación administrativa para dar mayor agilidad a los permisos de operación, de construcción y otro tipo de documentos que extiende la municipalidad.

En ese sentido, indicó que están conscientes de la situación de las personas y de las empresas.

“La comuna no subirá los tributos ni revalorizará ninguna propiedad, pues el Plan de Arbitrios se mantendrá como está, a excepción de una revisión que se hará para agilizar ciertos procesos que se efectúan en la institución”, reiteró.

Lea también: “Tito” Asfura: Cabildos abiertos para definir proyecto en La Tigra

Tito Asfura: “Mora de la AMDC es de 700 millones de lempiras”

Por otro lado, el edil solicitó a los directivos de la CCIT “que nos ayuden de alguna manera para poder implementar algún tipo de sistema para incrementar la recaudación.

“Nuestra mora anda por alrededor de 700 millones de lempiras y queremos ver cómo podemos reducir esa mora para seguir invirtiendo en nuestra ciudad”, señaló.

Asimismo, dijo que lo más importante en este momento es invertir en el tema de agua potable. “Estamos muy preocupados por ir resolviéndolo con las represas que están en proyecto, entre ellas la del sector de Rancho Viejo, Jinuguare y alrededor de cinco pequeños reservorios previstos en la cuenca de Los Laureles, afirmó.

De su lado, el presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, confirmó que lograron acordar con la Alcaldía de que no va a haber ningún tipo de aumento a nivel de tasas o valores catastrales de las propiedades, lo que garantiza que tanto los particulares como las empresas no van a tener aumentos de costos para los próximos años”.