Tito Asfura habría aceptado precandidatura a la presidencia

1713
Tito Asfura
Según la fuente, el alcalde capitalino representará el movimiento “Unidad y Esperanza”.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una fuente  de entero crédito que tiene vinculación con el Partido Nacional de Honduras (PNH) reveló ayer que el actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry «Tito” Asfura ,habría aceptado la precandidatura presidencial por el Movimiento «Unidad y Esperanza» que coordina el diputado David Chávez.

A medios locales, la fuente manifestó que el alcalde capitalino habría aceptado ser el precandidato presidencial por «Unidad y Esperanza», lo cual habría sucedido durante una reunión privada que llevaron a cabo en Tegucigalpa la noche del martes.

En ese sentido, el informante aseguró que la decisión de Tito Asfura ya estaría tomada. Sin embargo, dijo que más adelante la oficializaría.

Hasta el momento, el jefe edilicio no se ha pronunciado al respecto. Se está a la espera que en las próximas horas pueda confirmar o desvirtuar dicha información.

Cabe mencionar que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con su Movimiento «Juntos Podemos», también buscará la presidencia de Honduras en las próximas elecciones.

De igual manera, Ricardo Álvarez, con “Salvemos Honduras”, y Jorge Lobo, con el Movimiento «Todos por el Cambio» tratarán de alcanzar la primera magistratura del país.

Nota relacionada: Movimiento «Unidad y Esperanza» sigue «sin cabeza», según David Chávez

Tito Asfura intensifica su gira política en el occidente del país

El pasado fin de semana, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura realizó acercamientos con dirigentes y líderes de base de Ocotepeque, Santa Rosa de Copán y la ciudad de Gracias, Lempira durante su gira política por el Occidente del país.

Aunque Tito Asfura no ha hecho pública su decisión de participar como precandidato en la próxima contienda electoral interna, ha iniciado las giras para promocionar al movimiento Unidad y Esperanza.

Durante el evento, el animador de la actividad al momento de presentarlo previo a su disertación dijo: “Aquí tenemos al próximo presidente de Honduras. Papi está listo para gobernar a Honduras, viva Papi a la Orden”.

Igualmente, en la reunión nacionalista, el alcalde de San José, Copán, Damián Portillo, que “Hoy hemos tenido una demostración clara de unidad. Así se construirá una nueva victoria del Partido Nacional”, aseveró.