29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

«Tito» Asfura justifica el uso de grama sintética por la escasez de agua

Debes leer

TEGUCIGALAP, HONDURAS. Ante las constantes críticas hacía el alcalde del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura, por cortar árboles para efectuar proyectos de infraestructura y luego utilizar en ellos grama sintética, el edil se defiende bajo el argumento de la escasez de agua en la capital.

Según Asfura, “se debe poner grama sintética porque no podemos darle mantenimiento a la grama natural». En ese sentido, detalló que para mantener la grama se necesitan “miles de litros de agua, cuando en barrios y colonias no cuentan con este vital líquido”.

Cabe recordar que hace unos días el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) publicó el horario de distribución del agua potable. En él, algunos barrios y colonias deben esperar hasta cuatro o cinco días por el líquido vital.

Lea también: El SANAA anuncia horarios de razonamiento de agua durante marzo  

Llueven las críticas

Cuando se comenzó con la implementación de la grama sintética en los puentes, algunos ciudadanos la catalogaron como una medida de «maquillaje». Argumentaron que no tiene ningún beneficio para el ambiente.

«El uso de grava sintética, perpetúa las prácticas no sostenibles, retienen el calor, no son biodegradables, incentivan la producción de plástico y, por tanto, la emisión de gases efecto invernadero. Además se deterioran con rapidez. Lo que transforma ese gasto en recurso público que a todas luces es innecesario», argumentó la asociación «Tegus Verde».

Talan más de 30 árboles en el MDC

Asfura también ha sido cuestionado por la tala de árboles en la ciudad. La más reciente en el bulevar San Juan Bosco, en las cercanías de un centro comercial capitalino. Esta acción, generó el repudio que los ciudadanos manifestaron en las calles y redes sociales.

Actualmente, en el bulevar San Juan Bosco, a inmediaciones del Instituto Salesiano San Miguel, hay ocho ejemplares de ficus cuyos troncos están marcados con con una letra C, que significa corte.

Asimismo, diez ejemplares más que se ubican en la mediana de la intersección entre Las Lomas, bulevar Juan Pablo II y bulevar Suyapa. Esto bajo el argumento que es necesario cortar esos árboles para el desarrollo de la capital hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido