29 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

«Cero triunfalismo»: Nasry Asfura sobre las encuestas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura, pronunció «cero triunfalismos«, aunque las encuestas internacionales lo tengan encabezando la intención de voto.

Incitó a sus simpatizantes a no creerse ganadores mientras estaba en la colonia Kennedy ayer, jueves. «No importa que las encuestas nos tengan arriba… Cero triunfalismos«.

El último sondeo realizado por la firma encuestadora International TResearch reflejó que «Papi a la orden» se perfila como el candidato favorito para ganar las elecciones del 28 de noviembre.

«No importa lo que digan las encuestas sobre que estamos arriba, que estamos bien, lo que importa es llevar a nuestra gente a votar«, enfatizó.

De igual manera, el candidato presidencial aprovechó para pedir votar en línea continua por todos los diputados del Partido Nacional. Según dijo Asfura, se necesita que la mayoría de los diputados nacionalistas esté en el Congreso para trabajar y legislar a favor de la población.

Lea también: Yani cierra gira con nutridas concentraciones en Copán e Intibucá

En la colonia Kennedy se dio la concentración masiva donde estuvo presente tanto David Chávez como «Tito» Asfura.

Pide no caer en el triunfalismo y hacer triunfar la democracia

El aspirante presidencial estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía y actual presidente del Partido Nacional, David Madison Chávez, quien dio palabras a los pobladores que participaron en la concentración.

Finalmente, «Tito» Asfura concluyó prometiendo que «no va a fallarle» al pueblo hondureño una vez lo haya elegido como presidente. «Honduras, no te voy a fallar, estoy firme», fueron las palabras con las que terminó su concentración en la colonia más poblada del Distrito Central.

Decenas de nacionalistas se reunieron en el Estadio Emilio Larach para mostrar apoyo a su candidato cachureco.

Resultados de la encuesta

La firma International TResearch ha realizado diferentes sondeos en Honduras para sacar resultados no oficiales sobre las elecciones generales.

En una de sus encuestas, hecha en octubre, era Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), la que lideraba. Sin embargo, un nuevo sondeo mostró resultados diferentes y su última encuesta ubica a «Papi» como el favorito.

Son las tres corrientes políticas más grandes de Honduras, Libre, Nacional y Liberal, las que más votos a favor obtuvieron. Asfura encabezó la encuesta con 38.9%;
Xiomara Castro le sigue de a poco con 31.8 %; y Yani Rosenthal, del Partido Liberal con 20.1%.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias