Tito Asfura: AMDC no tiene la culpa de que Trans-450 esté sin operar

306
AMDC Trans-450
El pasado 14 de agosto, las autoridades de la AMDC anunciaron que se retomaba la construcción de terminal del Trans-450.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) no tiene la culpa de que el proyecto vial del Trans-450 esté sin operar en la ciudad capital, así lo dijo ayer el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura.

A través de medios locales, Asfura sostuvo que el compromiso que se adquirió es que los tres consorcios deben buscar el banco que les va a manejar el fideicomiso para la compra de unidades que prestarán el servicio.

En ese sentido, el jefe edilicio recalcó que la obra física ya está y que le han hecho algunos ajustes. “Pero lo demás, le corresponde a los consorcios operarios del proyecto del Bus de Transporte Rapido (BTR)”, reiteró.

Como se recordará, el pasado 14 de agosto las autoridades de la AMDC anunciaron que se retomaba la construcción de terminal del Trans-450.

En ese momento, los empleados de la comuna capitalina, volvieron a los trabajos de la terminal del Trans 450 que finaliza en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Se debe recordar que la construcción de ese proyecto vial inició en el 2014. En un inicio funcionarios de la AMDC detalló que la obra comprendería dos tramos:

  • El primero que va de la zona del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino hacia laUniversidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
  • Y del coloso capitalino hacia el corredor de la populosa colonia John F. Kennedy. Ahí supuestamente se ubicaría la otra terminal del Trans-40.

Nota relacionada: Retoman trabajos de construcción en terminal del «olvidado» Trans-450

Ocho millones de dólares prestó BID para finalizar el Trans-450

El pasado mes de febrero, se informó que el Banco Interamericano de DesarrolloBID prestaría ocho millones de dólares a Honduras para que el Trans-450 se terminara este 2020.

Según reveló el representante de esa entidad en Honduras, Eduardo Almeida, los $ 8 los hicieron efectivos para que se invertirán este año en dicha obra.

Le hemos dicho al alcalde “Tito” (Nary Asfura), que a fin de año se debe de estar con el trans funcionando”, dijo el funcionario en ese momento.

De igual manera, el doctor Almeida señaló que si todo marcha de acuerdo a lo planificado, la obra que cruza gran parte de Tegucigalpa, se terminaría a finales del año en curso.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.