Redacción.– El exdirector del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, aseguró este viernes que la filtración de las capturas de pantalla que supuestamente muestran conversaciones suyas con mujeres a las que ofrecía trabajo a cambio de sexo, son un montaje y acusa a diputados de haber planeado toda la situación.
Las acusaciones contra Ulloa se originaron el día de ayer a través de redes sociales, donde se difundieron audios, fotografías y conversaciones íntimas. La situación ocasionó que en cuestión de horas el exfuncionario renunciara a su cargo, así lo informó el IP a través de un comunicado.
En tal sentido, Ulloa se pronunció a través de redes sociales explicando la situación y asegurando que todo es un «acto planeado».
En primer lugar, el exdirector del IP dio Gracias a las personas que se han solidarizado con su persona en estos «momentos de infamia y desprestigio, causados por políticos del departamento de Comayagua».
Entre los responsables, el exfuncionario señala a los diputados: Yahve Sabillón, Ronald Panchave y Javier Miralda. Asimismo, a la señora y activista Xiomara Ávila Reyes.
Pronunciamiento
Ulloa resaltó sus acciones y cualidades como funcionario público, asegurando siempre haber actuado con «decencia, decoro y responsabilidad».
De igual manera, explicó que mientras ocupó su cargo como director del IP denunció saqueos y abusos de poder cometidos en la institución por parte de Ebal Díaz; razones por las que resultó objeto de marginamiento interno.
Asimismo, manifestó que siempre ha realizado acciones humanitarias hacia los pobladores de Comayagua, «circunstancia preocupante por diputados de mi partido en Comayagua, a los cuales los tiene desesperados la escaza aceptación de la población por sus actos de traición al gobierno de la presidenta Xiomara Castro».
«Esa desesperación los llevo (a los diputados de su partido) en un inicio a realizar supuestos actos de financiamiento a un grupo de pobladores de la ciudad de Comayagua para denunciarme con el afán de desprestigiarme», agregó.
Seguidamente, responsabiliza a este grupo de diputados de haber pagado a una joven y desde un servidor clonar supuestas conversaciones privadas. Además, Ulloa dijo que desde horas tempranas una activista llamada Xiomara Ávila le anunció que le tenía algo preparado a través de un chat llamado «primer libre Comayagua».
«Desde el momento de la infamia ingresaron mediante un enlace de invitación a esta desconocida joven bajo la inicial » N'», quitándome como administrador del chat. Esto para que no pudiera censurar la infamia», explica.
«Las personas que participaron en estos hechos haciendo los montajes respectivos tendrán que responder por el daño colateral a mi persona. Asimismo, por el agravio a mi familia y mi anciana madre», cerró.