27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Atlántida: transciende tiroteo tras caravana de LIBRE; hay heridos

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Varias personas resultaron heridas por una balacera ocurrida después de la caravana del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en El Porvenir, Atlántida.

Según informes preliminares, el hecho ocurrió en el sector conocido como El Pino. Simpatizantes del partido Libre regresaban de la caravana cuando se originó una supuesta disputa.

Personas que portaban armas comenzaron disparar, hiriendo a otras. Uno de los heridos fue un joven de aproximadamente 24 años. A él lo trasladaron a un centro asistencial de la zona.

Lea también: Xiomara Castro reanuda actividad política luego de incapacidad

HERIDOS
Se desconoce el estado de salud del joven.

Se desconocen detalles de como exactamente se dieron los hechos. Se espera que las autoridades policiales puedan brindar un informe completo más tarde.

Por su parte, el partido LIBRE o miembros del éste no se han pronunciado sobre al hecho. Hasta el momento se desconoce el número de heridos y el estado de salud del joven que fue ingresado al hospital.

Este domingo, Xiomara Castro, junto a los miembros de su partido, hizo su gira en el departamento de Atlántida, iniciando en Tela y pasando por los sectores de La Másica, El Porvenir y concluyendo en la ciudad de La Ceiba.

Xiomara
Xiomara Castro realizó su gira por el departamento de Atlántida este domingo.

Reacciones

Luego de que la noticia se difundiera en redes sociales, varias personas no han dudado de pronunciarse y condenan lo sucedido.

“Gente, ¿qué andan haciendo ahí? Hasta niños andan allí, y peor en una pandemia. Solo fueron a buscar balas. ¡Hasta dónde llega la ignorancia de mi pueblo!. Dios cubra a esas personas que salieron lastimadas”, dijo un internauta.

“¿Campañas para hacer mártires? Mientras los lideres arreglan todo en las cúpulas de los partidos políticos, la gente matándose… ¡Cuánta ignorancia!”, opinó otro.

Otras ciudadanos expresaron su temor para este 28 de noviembre. “Esto solo es el comienzo (…) se va poner color de hormiga. Ojalá la gente fuera más sensata y no ande exponiendo su vida por partidos políticos. Abastezcámonos de comida y de todo, porque luego del 28 de noviembre no vamos ni poder salir de nuestras casas“, agregaron.

“Esto se puede descontrolar en las elecciones. Dios quiera que no pase nada (…) otra crisis sería terrible. ¡Piense y razone su voto!”, secundó un hondureño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido