Redacción. Un joven murió de manera violenta luego de que desconocidos lo atacaran a disparos junto a su padre en la aldea Las Brisas de Omoa, Cortés, zona norte del país, el miércoles en horas de la tarde.
Las víctimas fueron identificadas sólo como Víctor y su padre como «Don Foncho», éste último resultó con heridas considerables. Es por eso que familiares lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial en el sector.
En un video que circuló en las redes sociales se escucha a una mujer llorando desconsoladamente y pidiendo ayuda, mientras que otros hombres intentan levantar el cuerpo del joven fallecido para colocarlo en un vehículo de paila color rojo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Pero las autoridades policiales ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Lea también – Ultiman a joven mientras caminaba por su vecindario en Olanchito, Yoro
Autopsias
Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense informaron que hasta principios del mes de octubre han practicado 1,335 autopsias que, en su mayoría, son por muertes violentas.
Un informe del Observatorio de la Violencia indica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, por su parte, reveló que entre enero y julio de 2024 se han contabilizado al menos 3,617 homicidios. De continuar con ese índice, el país cerraría el año con una tasa de 26.5 por cada 100,000 habitantes.
Lo anterior coloca al país como el segundo más violento en Latinoamérica y el primer lugar en Centroamérica en tasa de homicidios. El informe agrega que se reportaron 1,055 muertos en accidentes de tránsito, 466 muertes no intencionales y 207 suicidios.
Le puede interesar: Encuentran a joven muerto a la orilla de una calle en Choluteca