Redacción. El Departamento de Policía del estado de Kentucky, EEUU, informó hoy que un niño de 7 años de edad mató a balazos a su amigo de 6 años dentro de una casa en el este del sector.
Según un comunicado por parte de las autoridades policiales, el tiroteo habría ocurrido de manera accidental.
Además, detallaron que se hizo todo lo posible por salvarle la vida al menor. Sin embargo, el medico forense del condado de Jackson, declaró muerto al niño en el lugar, aseguró la policía. La investigación continúa, hasta el momento las autoridades no han identificado a los involucrados en la tragedia.
Kentucky no tiene leyes que impongan una sanción a quienes no obtengan un arma de fuego desatendida, según el Centro de Leyes Giffords. Sin embargo, el estado prohíbe que cualquier persona proporcione un arma de fuego a un menor de manera “intencional, a sabiendas o imprudentemente”, a menos que el menor tenga permiso legal para poseer un arma de fuego.
Lea también: Costa Rica: Miles protestan en defensa de la educación pública
Tiroteos causados por niños
El estado de Kentucky registra más de 150 tiroteos no intencionales por parte de niños en EEUU en lo que va del año, incluidos otros tres en Kentucky, que resultaron en al menos 58 muertes y 101 heridos, según el grupo de defensa Everytown for Gun Safety.
Por otra parte, Estados Unidos está estableciendo un ritmo récord de asesinatos en masa en 2023, un fenómeno que se ha repetido aproximadamente cada semana en lo que va del año.
Los ataques se han cobrado más 90 vidas en lo que va del año. En cada ocasión, los asesinos empuñaron armas de fuego. Sólo el 2009 estuvo marcado por tantas tragedias de ese tipo en el mismo periodo.
Según un análisis de la información de AP/USA Today, los asesinatos en masa están sucediendo con frecuencia abrumadora en 2023: un promedio de una vez cada 6,53 días,