26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Olancho: supuesto hombre ebrio tirotea a 7 personas en una feria

Debes leer

HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró la noche de ayer, domingo, en la aldea El Rincón de Mamisaca, municipio de Juticalpa, Olancho, el cual dejó dos personas muertas y cinco heridos.

Hasta el momento, las autoridades policiales solamente han identificado a un hombre con el nombre de Santiago, apodado «Chaguito», de aproximadamente 40 años de edad.

Según la información preliminar, en la aldea se estaba realizando la celebración de una feria, sin embargo, un sujeto en supuesto estado de ebriedad sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los pobladores, dejando dos muertos y cinco heridos.

Las sobrevivientes del tiroteo fueron trasladados a un centro asistencial. De momento se desconoce si están fuera de peligro o no.

Por otro lado, pobladores que presenciaron el hecho, hicieron un llamado a la Policía, por tanto, minutos después varios agentes se hicieron presentes para acordonar la zona.

Asimismo, se informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continuará indagando en torno al hecho para dar con el paradero de los responsables del crimen y determinar el móvil.

Además de eso, al lugar llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el levantamiento cadavérico y trasladar los cuerpos hasta la morgue de Tegucigalpa.

Agentes de la Policía Nacional resguardando las escena del crimen.

Le puede interesar: A machetazos matan a padre e hijo en Danlí

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Honduras sigue siendo el país más violento de del mundo y Centroamérica, según los datos oficiales de OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido