Internacional. En una actualización ofrecida a través de una rueda de prensa, el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, informó que hubo al menos tres muertos en un tiroteo registrado esta lunes por la mañana en Madison Abundant Life Christian School (Escuela Cristiana Vida Abundante), Wisconsin, Estados Unidos.
Entre los fallecidos se encuentra el presunto responsable del ataque, que es un estudiante de la escuela, de acuerdo con los primeros reportes. Otras seis personas resultaron heridas y, según la policía, sus lesiones varían desde leves hasta potencialmente mortales.
«Actualización sobre el tiroteo: en este momento, tres personas han fallecido. Durante la conferencia de prensa a primera hora de la tarde se compartió erróneamente que cinco personas habían fallecido. Nuevamente, tres personas han fallecido. En total, nueve personas resultaron heridas, incluidas las tres fallecidas», detalló Barnes
La policía de Madison pidió a la gente que evite la cuadra 4900 de East Buckeye Road. Mientras que los equipos de noticias de WMTV 15 afirmaron que varias carreteras cercanas a la escuela están bloqueadas al tráfico.
Le puede interesar: «¿Están preparados para morir?»: hombre antes de tiroteo en Trujillo
Escuela
Por su parte, funcionarios de la escuela pidieron oraciones en Facebook. «¡Se solicitan oraciones! Hoy tuvimos un incidente con un tirador activo en ALCS. Estamos en medio del seguimiento. Compartiremos información a medida que podamos. Por favor, oren por nuestra familia Challenger».
El Departamento de Policía de Monona y la Oficina del Sheriff del Condado de Dane son algunas de las muchas agencias de aplicación de la ley que ayudan al Departamento de Policía de Madison. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está en el lugar.
Alrededor de las 11:20 a. m. se envió una alerta de seguridad pública a los teléfonos cercanos. Un vecino le dijo a WMTV 15 News que escuchó disparos.
El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo en la escuela, dijo un portavoz de la Casa Blanca. «El presidente ha sido informado sobre el tiroteo en la escuela de Madison, Wisconsin. Los funcionarios de alto rango de la Casa Blanca están en contacto con sus homólogos locales en Madison para brindar apoyo según sea necesario», expresó la subsecretaria de prensa principal, Emilie Simons.
De igual importancia: Trump sugiere deportaciones que incluirían a estadounidenses