Internacional. Un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia, Estados Unidos, sumió a la comunidad en el caos, mientras las autoridades trabajan para determinar el número exacto de víctimas.
La policía detuvo a un sospechoso de haber suscitado el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, una comunidad a una hora de Atlanta y que tiene una población de aproximadamente 18,338 personas.
Aunque la cadena CNN apuntó que hay «al menos cuatro muertos» y cerca de 30 heridos, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, «los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento».
Le puede interesar: 5 muertos y 7 heridos deja tiroteo durante fiesta en Chile
Las imágenes del tiroteo muestran a cientos de estudiantes evacuados de la escuela y reunidos en el exterior. Ambulancias, policías y hasta un helicóptero médico atendieron la emergencia.
A través de su cuenta de X, el gobernador Brian P. Kemp anunció que ha puesto a disposición todos los recursos estatales para hacer frente a esta crisis. «Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación», afirmó.
Lea más: Tiroteo dentro de carwash deja tres personas heridas en Tocoa
Pronunciamiento de La Casa Blanca
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo. Por lo tanto, su administración «seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales» a medida que se reciban más datos, según informó la Casa Blanca.